El tiempo - Tutiempo.net

Claudio Moroni: “Los jueces se jubilan con el 93% de su haber neto”

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se refirió a la "Reforma Judicial" que impulsa el Gobierno sobre el "regimen previsional" del Poder Judicial.

POLÍTICA 27/02/2020 Heretz Nivel
CLAUDIO MORINI

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, dialogó con “Minuto Uno”, de C5N. El funcionario nacional se refirió a la “reforma judicial” que se propone desde el Gobierno. En esta línea, Moroni afirmó que “los jueces y el resto de la población parece que viven en planetas distintos”. A su vez, explicó qué es lo que propone el Estado Nacional.

“Parece que vivimos en planetas distintos”, apuntó el Ministro. “La gran mayoría de los hombres, entre 60 y 64 años, no cumplen con los 30 años de aporte”, detalló el funcionario. “Estos tendrán problemas para poder jubilarse”, continuó Claudio Moroni. “Como contrapartida”, indicó, “los jueces tienen estabilidad laboral, largas carreras y sueldos que superan los $300.000”.

Asimismo, afirmó que “su régimen previsional les permite realizarlo con un 93 por ciento de su haber neto”. En esta línea, Moroni dijo que “los regímenes de reparto tienen que ser solidarios y redistributivos”. “No les vamos a pedir a los magistrados que repartan sus ingresos con el resto de la población, sino que se lleven menos recursos del resto”, continuó el Ministro en “Minuto Uno”.

En este sentido, el ministro de Trabajo expresó que “le parece bien” que los jueces “tengan ciertas protecciones”. Pero, según Claudio Moroni, “estas son desiguales en relación al resto del país”. Entonces, el Ministro preguntó “¿cuánta desigualdad se debe soportar para que los jueces trabajan con independencia?”. “Lo que pedimos es que el déficit del ANSES pueda bajar un poco”, manifestó.

Claudio Moroni sobre la Reforma

“Vamos aumentar las escalas jubilatorias pausadamente”, reconoció el Ministro de Trabajo sobre la “reforma jubilatoria” que impulsa el Gobierno nacional. “Les vamos a mantener el 82% móvil”, continuó Claudio Moroni. “Deben tener relación con su esfuerzo contributivo”, apuntó el Ministro. “Se realizará un promedio de acuerdo a las últimas 120 mensualidades”, explicó el funcionario.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE