El tiempo - Tutiempo.net

Renunció el Juez Federal de Rafaela

Dos jueces federales de la provincia de Santa Fe presentaron la renuncia a sus cargos, previa discusión al proyecto de reforma de las jubilaciones de privilegio de la Justicia, son Francisco Miño, juez federal Nº2 de Santa Fe; y Miguel Abásolo, juez federal de Rafaela

JUDICIALES 27/02/2020 Cristina MERCADO
Miguel-Ab%C3%A1solo

Dos jueces federales de la provincia de Santa Fe presentaron la renuncia a sus cargos, previa discusión al proyecto de reforma de las jubilaciones de privilegio de la Justicia. Ayer, el oficialismo consiguió en el plenario de comisiones dictamen de mayoría favorable, mientras que hoy se buscará la sanción en Diputados.

Francisco Miño, juez federal Nº2 de Santa Fe; y Miguel Abásolo, juez federal de Rafaela, son los magistrados que en las últimas horas notificaron la separación del cargo. Sus alejamientos se producen en el marco del debate impulsado por la Casa Rosada de modificar los regímenes especiales de retiro para los magistrados federales.

Ayer, tras un extenso debate en un plenario de comisiones, el oficialismo aceptó algunos cambios y logró firmar dictamen de mayoría a favor del proyecto para reformar las jubilaciones especiales de jueces, fiscales y diplomáticos, iniciativa que se votará hoy en el recinto de la Cámara de Diputados.

La iniciativa que se tratará este jueves Diputados eleva del 11 a 18% los aportes adicionales al régimen general. Además establece el 82% móvil sobre un promedio de los últimos diez años -y no sobre el último haber- y eleva la edad jubilatoria a los 65 años.

Fuente: Sin Mordaza

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE