El tiempo - Tutiempo.net

El video del argentino con coronavirus en el hospital: “¿Sabés a que hora traen la comida? ¿Sushi hay?”

El hombre de 43 años ya fue trasladado al Sanatorio Agote, de Recoleta

CIUDADANOS 04/03/2020 Marian SANZOTTI
1583321436678

El primer paciente infectado con coronavirus grabó un video desde la sala donde se encuentra en cuarentena en el que bromea con la enfermera.

Como se puede ver en las imágenes que difundió en canal TN, el hombre de 43 años se encuentra en buen estado de salud pero completamente aislado de cualquier otro paciente para evitar posibles contagios.

“¿No sabés a qué hora me traen la comida?¿no?”, le pregunta a la enfermera que lo atiende. Luego, en tono de broma le consulta: “¿Sushi hay? ¿No, no?”.

La enfermera trabaja completamente cubierta, con barbijo, protección para los ojos, guantes de látex y un mameluco descartable.


El video fue grabado en el Swiss Medical Center de Barrio Norte, donde el paciente quedó internado este domingo. Hoy por la noche, fue trasladado al Sanatorio Agote, de Recoleta.

El hombre de 43 años estuvo entre el 19 y el 29 de febrero en ciudades del norte de Italia, donde se reportaron múltiples casos de coronavirus, y también de España. A poco de llegar a Buenos Aires hizo una consulta médica por un cuadro de fiebre, tos y dolor de garganta.

Al momento de atravesar los controles en Ezeiza, el hombre no presentaba ningún síntoma, razón por la cual el protocolo no se activó en el momento. Incluso le tomaron la temperatura a todos los pasajeros.


Según explicaron desde el Ministerio de Salud, el hecho de que haya viajado desde Italia en primera clase redujo sustantivamente la cantidad de personas a las que pudo haber contagiado.

Además, aseguraron que no tuvo contacto social desde su llegada debido a que vive solo y acudió a un centro de salud ante los primero síntomas.

Tras conocerse los resultados de los análisis, se activó el protocolo de seguridad y los pasajeros que viajaron junto con el hombre infectado fueron contactados para su evaluación.

Este martes, Chile también confirmó su primer caso positivo. El infectado fue un médico de 33 años que viajó por el sudeste asiático. El paciente se encuentra en buen estado de salud, con síntomas leves hasta el momento y bajo atención médica.

Asimismo, se está haciendo seguimiento a la persona que acompañaba al paciente infectado en sus viajes para constatar o descartar la posible presencia del virus.

Hasta el momento, ya se registraron cerca de 91 mil infectados, principalmente en China, y más de 3100 muertes.


La Organización Mundial de la Salud recomendó mantenerse a más de un metro de distancia de cualquier persona que se encuentre enferma; lavarse las manos con agua y jabón o desinfectante a base de alcohol para matar los virus que pueda haber en las manos; evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, porque las manos tocan muchas superficies “y pueden recoger virus”; cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel al toser o estornudar.

Por otro lado, explicaron que si una persona no se encuentra en una zona donde se esté propagando la Covid-19, no ha viajado desde alguna de esas zonas ni ha estado en contacto cercano con alguien que lo haya hecho y se sienta mal, sus posibilidades de contraerla son actualmente bajas.



Fuente: Infobae

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE