El tiempo - Tutiempo.net

Migraciones especificó en qué casos podrán permitir el ingreso de extranjeros

La medida fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial, por la disposición 1709/2020.

SALUD - CORONAVIRUS 19/03/2020 Heretz Nivel
MIGRACIONES

En el marco de las medidas implementadas para evitar el avance del COVID-19, la Dirección Nacional de Migraciones estableció en qué casos podrán permitir el ingreso de extranjeros. De este modo, continúan las normativas establecidas para que no se propague esta enfermedad. La medida fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial, por la disposición 1709/2020.

Según detallaron de Migraciones, se exceptúa “de la prohibición de ingreso al Territorio Nacional a los extranjeros que ingreses al país con el único propósito de proseguir viaje a otro país”. El Ejecutivo primero ordenó la suspensión por 30 días de todos los vuelos internacionales que vengan de las zonas de mayor riesgo. Luego determinó el cierre de fronteras terrestres. También prohibió el ingreso de extranjeros no residentes.

Ahora, con la nueva medida, las personas deberán “proseguir viaje únicamente por corredor sanitario que en cada caso se establezca, y según las circunstancias del caso”. Sin embargo, se aplicará sólo en los casos en los que se encuentren asintomáticos. Exhiban el pasaje confirmado de salida. Y que den cumplimiento a las instrucciones que establezca la autoridad sanitaria nacional.

En esta línea, la medida se toma “atento la evolución de la pandemia, y a los efectos de reducir las posibilidades de contagio”. La disposición aclara que se pueden establecer excepciones “con el fin de atender circunstancias de necesidad”. Las mismas, estarán basadas “en razones humanitarias, considerando la sensible situación internacional con motivo de la propagación del nuevo coronavirus”.

En este contexto, el jueves pasado, el presidente Alberto Fernández indicó que el Gobierno sería “muy estricto en el monitoreo de los movimientos de personas en nuestras fronteras”. Asimismo, Aerolíneas Argentinas comenzará este miércoles con los vuelos de repatriación. Será para los argentinos que quedaron varados tras estas medidas y no pueden llegar al país.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE