En plena crisis por Coronavirus, Saín no para de echar moco

POLÍTICA Por José ZIMERMAN
Alberto Fernández habría pedido a Perotti la renuncia del Ministro de Seguridad de Santa Fe. En un acto que no encuentra explicación, atacó en Twitter a la Intendenta de Ceres que había solicitado ayuda para que en la ciudad se cumpla la cuarentena
1578075769380

La intendenta de la ciudad de Ceres, Alejandra Dupouy, le envió una carta al ministro de Seguridad, Marcelo Sain, pidiéndole que garantice el cumplimiento de la cuarentena para toda esa localidad del departamento San Cristóbal. La solicitud llegó luego de conocerse un caso positivo de coronavirus en Selva, provincia de Santiago del Estero, muy cercana a Ceres, y que ese paciente no respetó la cuarentena.

Por ese motivo, Dupouy pidió que se declare una cuarentena preventiva, algo que efectivizó la provincia el sábado por la noche. Pero ante los incumplimientos de las restricciones por parte de los pobladores de Ceres y localidades vecinas, la intendenta le envió una carta a Sain solicitándole que "garantice el efectivo cumplimiento del decreto de declaración que establece la cuarentena de la ciudad de Ceres".

Ante el pedido, el ministro decidió responder por redes sociales y de esa manera, hacer público el tema. "No es momento de hacer politiquería barata y ventajera, deje por un tiempo el comité y gestione", apuntó Sain y publicó una foto de la carta membretada con el logo de la Municipalidad de Ceres.


 


"Esperamos en todos los check-point de Ceres la presencia de los agentes de seguridad del municipio para que nos ilustren con sus saberes", agregó con sorna el funcionario que viene teniendo varias salidas polémicas.

Luego concluyó: "Y esperamos que la Intendenta denuncie a los vecinos que no están haciendo la cuarentena y no se le vuelva a escapar la tortuga".

Fuente cercanas al Gobierno Nacional informaron a este medio que Alberto Fernández estaría al tanto de la situación y habría solicitado la inmediata renuncia de Saín.

La respuesta de las autoridades en estas situaciones debe ser extremadamente medida y responsable, aptitudes que Saín no muestra desde su ingreso al gabinete provincial.

La carta

En la misiva, la jefa comunal le había recordado el contenido del decreto firmado por el gobernador y reproduce un fragmento: "El cierre del ingreso y salida de personas de la ciudad (los colectivos, camiones y particulares podrán pasar por la ruta, pero no ingresar a la ciudad ni descender pasajeros), cierre de escuelas, museos, cines, clubes y lugares recreativos. Se insta a la población a permanecer en sus domicilios, sin realizar actividades sociales saliendo lo mínimo posible para trámites fundamentales tales como compra de alimentos, medicamentos y asistencia al médico..."

"Desde el momento que el mismo debía regir la norma no está siendo efectiva, ya que numerosas personas de Selva y de otras localidades de nuestra región ingresaron a la ciudad, asimismo no se estarían cumpliendo los controles previstos para el ingreso y egreso de personas de la ciudad", advirtió Dupouy.



En la discusión también se metió un diputado provincial, el radical Marcelo González, quien hizo una captura de todos los tuits del ministro de Seguridad y les envió un mensaje al gobernador Omar Perotti y al presidente de la Nación, Alberto Fernández. "Sr Presidente y Gob, el Min de Seg así trabaja. Uds tratan de llevar tranquilidad ante el coronavirus, no hace cumplir con su rol la cuarentena de Ceres. Qué cree es esto, se envía nota algo que no funciona bien, además de paso buen trato con las mujeres", acusó en Twitter.

Con información de Uno Santa Fe

Te puede interesar