El tiempo - Tutiempo.net

Katopodis afirmó que el Gobierno pone “todos los esfuerzos” en fortalecer la red sanitaria frente al coronavirus

El ministro de Obras Públicas analizó las medidas anunciadas.

SALUD - CORONAVIRUS 20/03/2020 Heretz Nivel
Gabriel-Katopodis-NA

El Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, brindó detalles sobre las medidas que su cartera anunció. El funcionario respaldó la construcción de hospitales modulares para ayudar a tratar casos de coronavirus. En una entrevista radial, aseguró esta mañana que el Gobierno está esforzándose por fortalecer la red sanitaria.

En declaraciones a FM La Patriada, el dirigente apoyó la decisión del presidente Alberto Fernández de construir ocho hospitales modulares. Según detalló en su charla con el medio, el Estado montará “cinco en el conurbano y tres en el interior (del país)”. Además, lamentó que en La Matanza “hay dos hospitales que fueron cerrados y ahora están vandalizados”.

El funcionario advirtió que “el área metropolitana es de las más sensibles”. Por tal motivo, el Gobierno decidió poner a disposición de esta región otras 560 camas en los establecimientos hospitalarios anunciados ayer. “Esperamos que estén activos antes del invierno”, manifestó. “También pondremos en funciones dos hospitales del PAMI para sumar la oferta de camas”, agregó. 

“Estamos poniendo todos los esfuerzos para seguir fortaleciendo toda la red de atención sanitaria”, afirmó el ministro de Obras Públicas. En este sentido, remarcó que “el presidente está asistido por especialistas”, quienes lo orientan en el camino a seguir. Asimismo, hizo hincapié en que “las decisiones van a ir cambiando según las circunstancias”. “Todas las decisiones se están tomando de manera muy coordinada”, añadió.

Katopodis explicó que el avance del coronavirus “va a alterando las prioridades todos los días” y que Fernández “ha decidido tomar acciones para mitigar la consecuencias”. “Va a ser un problema en cuanto a la caída de la obra pública. Estamos trabajando en proyectos que permitan una respuesta rápida. Tenemos que generar esas obras que pueden estimular la mano de obra y la economía”, concluyó. 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE