El tiempo - Tutiempo.net

Coronavirus: Gerardo Morales aseguró que hay que prepararse para la guerra

El gobernador de Jujuy afirmó que hay que tomar "ya" todas las medidas necesarias.

SALUD - CORONAVIRUS 19/03/2020 Heretz Nivel
Gerardo-Morales

En la Argentina son 79 los infectados de coronavirus y además ya tuvieron lugar tres muertes. Para conocer la manera en la que se están manejando las provincias del interior, el ciclo “Lanata sin filtro” se comunicó Gerardo Morales, gobernador de Jujuy. El dirigente resaltó que el 30 de enero se puso en marcha el primer comité operativo de emergencia en la provincia y que a partir de lo que se determina ahí es que se toman las decisiones.

En ese marco destacó que una de las primeras medidas fue determinar que hospital se encargaría de los casos de alta complejidad y la institución elegida fue la que lleva el nombre de “San Roque”. Al mismo tiempo, se procedió a montar un establecimiento de salud modular. Además el gobernante aseguró que se construirán tres hospitales más “de campaña”.

Siguiendo esa línea afirmó que se llevará a cabo la creación de un sistema de salud paralelo al que ya existe. El objetivo es que existan dos guardias y de esa manera, las personas contagiadas y aquellos no poseen el virus no mantengan contacto entre si. En cuanto al número de infectados, precisó que, hasta el momento, hay un contagiado y dos personas a las que les están haciendo los estudios correspondientes.

Respecto a las medidas de prevención, señaló que desde el gobierno están haciendo mucho hincapié en la importancia de que la gente permanezca en sus casas. En referencia a las medidas presidenciales, afirmó que si Alberto Fernández decreta la cuarentena, él y sus funcionarios apoyarán la medida. Aclaró que lo más importante ahora es lograr que la curva de contagio disminuya.

En ese contexto aseveró que hay que “aplastar” a esta pandemia y por eso, deben tomarse todas las medidas de forma inmediata. Señaló que hay que prepararse para la “guerra” y por eso, es fundamental concientizar a toda la población. Para concluir, explicó que si la gente circula, el virus también lo hace. Por lo tanto, es de suma importancia que las personas se queden en sus casas.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE