El tiempo - Tutiempo.net

Rafaela: acatamiento parcial de cuarentena

Algunos vecinos de la ciudad se acercan a comercios no esenciales, lejanos a su domicilio, violando el artículo 6, inciso 11 del decreto de aislamiento social preventivo

RAFAELA 20/03/2020 José ZIMERMAN
20200210204748_41373599_0_body-768x606
Intersección de Av. Antonio Podio y Bv. Roca. Imagen ilustrativa.

Las calles de Rafaela lucen más calmas, pero conservan el ritmo. Por el momento los controles policiales no son estrictos y algunos vecinos no colaboran con el plan de emergencia, establecido a través del Decreto de Necesidad y Urgencia - Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, establecido el día de ayer por el presidente de la Nación.

En un contexto de preocupante crisis de salud pública, es fundamental el acatamiento voluntario por parte de los vecinos. Más allá de que el protocolo de emergencia es de cumplimiento obligatorio, el control resulta sumamente complicado. Las fuerzas de seguridad simplemente no cuentan con las herramientas y personal para controlar a toda una ciudad.

Periodistas de R24N, en cumplimiento de su deber de informar y estando específicamente autorizados por el DNU para cumplir con esta tarea, recorrieron las calles de la ciudad y pudieron observar un acatamiento parcial por parte de los rafaelinos.

Muchos vecinos de la ciudad salieron esta mañana a hacer sus compras en los locales cercanos a su domicilio, pero algunos otros se acercaron a locales comerciales minoristas de rubros no esenciales, ubicados en Av. Antonio Podio, en vehículos particulares, denotando que no se trataba de residentes de la zona.

Desde R24N rogamos a los rafaelinos que aporten su grano de arena para que todos juntos podamos salir de esta situación a la mayor brevedad posible y lamentando las menores perdidas posibles.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE