El tiempo - Tutiempo.net

Coronavirus: autorizan 100 vuelos excepcionales para repatriar argentinos

Lo determinó el Ministerio de Transporte con el objetivo de facilitar vuelos para el retorno de argentinos varados en el exterior tras la declaración de la pandemia por coronavirus.

SALUD - CORONAVIRUS 21/03/2020 Heretz Nivel
VUELOS

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) autorizó 100 vuelos excepcionales a distintas aerolíneas internacionales con el objetivo de facilitar el retorno de argentinos varados en el exterior tras la declaración de la pandemia por coronavirus.

Desde comienzo de la semana, tras los anuncios del presidente Alberto Fernández y los cambios en los servicios del transporte, el ministro de Trasporte de la Nación, Mario Meoni, instruyó a la ANAC a coordinar el regreso a sus hogares de argentinos actualmente en el exterior, y de la misma forma, gestionar el retorno de extranjeros a sus países de origen.

Esto fue autorizado luego de la gestión entre la máxima autoridad aeronáutica de la Argentina, presidida por Paola Tamburelli, y aerolíneas aéreas de todo el mundo. Allí se dio el aval a las conexiones con Brasil, Perú, Francia, Alemania, Bélgica, Chile y Paraguay, que se está realizando en base al protocolo de control sanitario del Ministerio de Salud de la Nación para prevenir la propagación del Covid-19.

Además de partir desde el aeropuerto de Ezeiza, se permitieron conexiones desde la provincia de Mendoza con Chile y Brasil y la implementación de vuelos durante 3 días consecutivos que conecten Córdoba con Brasil y Chile; y Santa Fe (Rosario) con Chile.

La semana pasada, en relación a la suspensión temporaria de vuelos, la ANAC había instruido a los operadores aéreos a autorizar las operaciones a las zonas afectadas hasta el lunes pasado por parte de todas las aerolíneas. Desde el martes, la única autorizada a trasladar desde y hacia las zonas afectadas por el Covid-19 era Aerolíneas Argentinas.

Con información de www.ambito.com

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE