El tiempo - Tutiempo.net

Por la crisis del Coronavirus, reducen las contribuciones patronales a los servicios de salud

También benefician a estas instituciones con una baja del impuesto al cheque.

SALUD - CORONAVIRUS 21/03/2020 Heretz Nivel
1500x844_indicadores_salud

Por el lapso de 90 días, el Gobierno redujo en un 95% las contribuciones patronales con destino a la ANSeS para "los servicios, establecimientos e instituciones relacionadas con la salud”, según el Decreto 300/2020 publicado este viernes en el Boletín Oficial. También hay reducción en el impuesto al cheque ( “débitos y créditos”).

Los comprendidos por esta decisión son servicios de hospitales; de atención ambulatoria realizados por médicos y odontólogos; de prácticas de diagnóstico y tratamiento; los servicios integrados de consulta, diagnóstico y tratamiento; los servicios de emergencias y traslados; así como otros relacionados con la salud humana; a las obras sociales, servicios de seguros de salud y prepagas.

El decreto señala que “en la lucha contra dicha pandemia del coronavirus se encuentran comprometidos los establecimientos e instituciones relacionados con la salud, a quienes se debe apoyar especialmente”.

Desde agosto del año pasado, los establecimientos de salud pagan las contribuciones sobre el excedente salarial de $ 17.509,20 de cada trabajador. Ese valor es un mínimo no imponible salarial por trabajador a fines del cálculo de las contribuciones patronales.

Con relación al impuesto al cheque, también por 90 días, se fija en el 2,5 por mil (2,50‰) y en cinco por mil (5‰) las alícuotas del impuesto sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias y otras operatorias.

Con información de www.clarin.com sobre una nota de Ismael Bermúdez

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE