El tiempo - Tutiempo.net

Cuarentena en Rafaela

Las calles de la ciudad lucen prácticamente vacías, los rafaelinos han entendido el mensaje y en su gran mayoría se respeta la cuarentena. Controles policiales en la ciudad a quienes circulan por las calles

RAFAELA 20/03/2020 José ZIMERMAN
CUARENTENA RAFAELA

Una recorrida de R24N en últimas horas de sol del primer día de cuarentena dieron como resultado un acatamiento casi total de la medida dispuesta por el Gobierno Nacional a través del Decreto de Necesidad y Urgencia - Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Cabe recordar que los periodistas de R24N, en cumplimiento de su deber de informar a la población respecto de la extraña situación por la que se encuentra atravesando el país, se encuentran específicamente autorizados por el DNU para cumplir con esta tarea.

Los controles policiales rotativos comenzaron funcionar con mayor rigurosidad en comparación con las primeras horas de la mañana. En diálogo con R24N, miembros de las fuerzas de seguridad provinciales comentaron que la metodología de los retenes consiste en puestos rotativos que se posicionan aleatoriamente en las calles de ciudad, controlando a todos los vehículos y personas que se encuentran circulando por la calle, y corroborando que los vecinos no se desplacen lejos de sus lugar de residencia.

En un contexto de preocupante crisis de salud pública, es fundamental el acatamiento voluntario por parte de los vecinos. Más allá de que el protocolo de emergencia es de cumplimiento obligatorio, el control resulta sumamente complicado. Las fuerzas de seguridad simplemente no cuentan con las herramientas y personal para controlar a toda una ciudad, aunque la nueva metodología de retenes móviles complica las oportunidades de aquellos que no cooperan por motu propio.

En cuanto a los kioskos, supermercados, estaciones de servicio y comercios minoristas que proveen productos esenciales continuaron operando bajo estrictas normas de higiene y distanciamiento. Se pudieron observar algunas colas, no demasiado extensas y bien distanciadas de vecinos que pacientemente aguardaron para abastecerse.

Desde R24N rogamos a los rafaelinos que aporten su grano de arena para que todos juntos podamos salir de esta situación a la mayor brevedad posible y lamentando las menores perdidas posibles.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE