El tiempo - Tutiempo.net

Coronavirus: La policía, con mucho trabajo en Rafaela

A pesar de que la mayoría de las vecinos respetan estrictamente la cuarentena, la policía se ve desbordada por aquellos que aun no han tomado conciencia de la gravedad de la situación

RAFAELA 22/03/2020 José ZIMERMAN
CUARENTENA RAFAELA
Puesto de control policial en Av. Santa Fe

R24N recorrió las calles de la ciudad en el tercer día de Cuarentena Preventiva y Obligatoria, decretada por el Presidente de la Nación para frenar la ola de contagios de coronavirus, y pudo ver que en su gran mayoría los rafaelinos cumplen con las indicaciones para que la situación mejore rápidamente. A pesar de ellos quienes no colaboran dificultan enormemente las tareas de las fuerzas de seguridad.

Alberto Fernandez explicó este medio día, en una entrevistas con el periodista Gerardo Rozín que es de vital importancia desacelerar el número de infectados con el virus para evitar un colapso del sistema de salud y no vivir el mismo cuadro de situación de Italia.

Este domingo las calles y los espacios verdes de Rafaela lucieron visiblemente vacíos, denotando el amplio nivel de acatamiento a la medida extraordinaria por parte de los vecinos de la ciudad. De todos modos aquellos pocos desacatados no facilitan la tarea de las fuerzas de seguridad que sumando las tareas de control de la emergencia a su habitual lucha contra el crimen se ven desbordados.

Fuerzas de seguridad confirmaron a R24N que se han registrado detenciones de ciudadanos que no cumplen con las medidas de emergencia dispuestas.

Recordemos que se ha ordenado a los ciudadanos salir únicamente para abastecerse solo de productos esenciales en los supermercados, farmacias y negocios de cercanía a su domicilio. Los controles se vuelven más estrictos a medida que el número de infectados aumenta y el Gobierno Nacional definirá el día de mañana si se declara o no el estado de sitio, una medida que podría evitarse de contar con una colaboración más amplia de la ciudadanía.



Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE