El tiempo - Tutiempo.net

Coronavirus en Argentina: confirman 41 nuevos contagiados e investigan el primer caso de transmisión comunitaria

Son 12 de la Ciudad, 8 de Provincia y Córdoba, y el resto de Chaco, Tucumán y Misiones. Son en total 266 casos en todo el país.

SALUD - CORONAVIRUS 23/03/2020 Heretz Nivel
555555555555555555

En el tercer día de cuarentena​ total en el país, se confirmaron 41 casos de coronavirus en Argentina, por lo que ya suman 266 los contagiados con un saldo de cuatro muertos. Asimismo, se investigan el primer caso de transmisión comunitaria.

Son 12 de la Ciudad, 8 de Provincia y Córdoba, y el resto de Chaco, Tucumán y Misiones. De los 41 casos, 17 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 11 son contactos estrechos de casos confirmados, 12 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico y un caso de posible transmisión comunitaria que se encuentra en investigación.

"Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo", se informó oficialmente.

Agregaron: "Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica un caso de posible transmisión comunitaria que se encuentra en investigación. En nuestro país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión".

Este domingo por la mañana, el presidente Alberto Fernández desestimó la posibilidad de declarar el Estado de sitio para restringir la circulación en las calles aún más, pero no descartó hacerlo en un futuro. Desde el Gobierno se está buscando "achatar" la curva de contagios en el país de cara a los días más fríos del otoño y el invierno, de modo que no colapse el sistema sanitario.

ambién dijo que ya se iniciaron acciones penales "sobre más de 2.000 personas en un día". Además, confirmó que "se secuestraron más de 300 autos en los operativos de control" que realizan las fuerzas federales en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El sábado, una mujer de 67 años con coronavirus y patologías previas había fallecido en la ciudad bonaerense de Luján y se había convertido en la cuarta víctima letal de la pandemia. Ese mismo día se confirmó un pico de 67 nuevos casos en el país que se suman a las cifras de este domingo.

Con información de www.clarin.com

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE