El tiempo - Tutiempo.net

“Estamos siendo inflexibles con quienes incumplen la cuarentena obligatoria”

Lo aseguró la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

SALUD - CORONAVIRUS 23/03/2020 Heretz Nivel
SABINA FREDERIC

La Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, aseguró que el Gobierno avanzará con los estrictos controles para que se cumpla el aislamiento social por el coronavirus. La medida fue dispuesta el último jueves a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). Habrá sanciones penales.

Desde su cuenta oficial de Twitter, la funcionaria detalló las acciones. “Trabajamos juntos con compromiso, seriedad y solidaridad para mitigar el coronavirus. Redujimos drásticamente la circulación en el país y estamos siendo inflexibles con quienes incumplen la cuarentena obligatoria”, publicó este domingo.

A 24 horas del anuncio oficial del Presidente, Alberto Fernández, 200 personas en todo el país, resultaron detenidas. Hacia la noche del sábado, la cifra ascendía a 3200. Fiestas, vacaciones, visitas, salidas a bares, deportes y hasta presencia en hoteles alojamiento se incluyen en la lista de actividades fuera de la norma.

El DNU contempla por ello el despliegue de las fuerzas federales de Seguridad. Gendarmería, Policía Federal, Seguridad Aeroportuaria y las fuerzas provinciales cuentan con autorización para actuar y arrestar a quienes no tengan justificativo para la circulación en la vía publica. Aún así, los incumplimientos continúan.

Este sábado, el propio mandatario sobrevoló en el helicóptero oficial diferentes partidos bonaerenses. Es que la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires concentran la mayoría de los 225 casos de coronavirus. A la fecha, la Argentina suma además 4 víctimas fatales por la enfermedad.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE