El tiempo - Tutiempo.net

Rafaela no está cerrada, como mal informan algunos medios, solo se controlan los ingresos

Contrario a lo que mal informan algunos medios de comunicación, Rafaela no está cerrada, sino que la Municipalidad controla estrictamente que los ingresos a la ciudad estén correctamente justificados

RAFAELA 24/03/2020 José ZIMERMAN
calle cerrada

En tiempos de paranoia colectiva que surge a raíz de una pandemia mundial, debemos extremar recaudos y pensar muchas veces antes de compartir cualquier información que pueda causar angustia en unos y locura en otros.

Contrario a las versiones que circulan, es necesario llevar tranquilidad a la población y aclarar las medidas que ha tomado el Intendente Castellano, que también deberá simplificar y re aclarar algunos futuros comunicados, Rafaela no está cerrada, sino que se controlan estrictamente los ingresos.

La libertad de tránsito es uno de los pilares fundamentales de la Constitución Nacional, y no se podría cerrar una ciudad, una ruta o camino público sin antes declarar el estado de sitio, única herramienta que puede suspender momentáneamente garantías constitucionales cuando la emergencia así lo amerita.

Ningún ente o fuerza, municipal, provincial o nacional puede impedir el libre tránsito siempre que quienes se conduzcan de un lugar a otro respeten el Decreto de Necesidad y Urgencia 260/2020, de cuarentena preventiva y obligatoria.

En su esfuerzo por resguardar a los rafaelinos de aquellos que violen la cuarentena obligatoria, la Municipalidad en coordinación con fuerzas provinciales y nacionales ha dispuesto una serie de puestos de control o "check points" para controlar que quienes circulen o ingresen a la ciudad se ajusten a las justificaciones que el mentado decreto enumera.

Entre lo ingresos justificados se encuentran los transportes de bienes esenciales, ciudadanos que retornan a la ciudad para someterse a la cuarentena obligatoria y aquellos que se encuentren atravesando alguna situación de emergencia.

Si bien se han dispuesto algunos desvíos en caminos rurales para facilitar las tareas de las fuerzas de control que se encuentran desbordadas, el ingreso a la ciudad está garantizado para aquellos que lo tengan justificado, respetándose todas las normas constitucionales.

La Municipalidad se encuentra realizando una tarea muy bien organizada y es necesario que todos aportemos nuestro grano de arena y nos ajustemos a los protocolos dispuestos, e incluso extremar medidas cuando sea posible.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE