El tiempo - Tutiempo.net

Eduardo Eberhardt, rafaelino con coronavirus, intentó huir del hospital

Intentó huir del hospital de Jesús María el exfuncionario judicial que tiene coronavirus. Previamente había chocado un poste de luz y dejado sin energía a varias localidades de la zona

SALUD - CORONAVIRUS 24/03/2020 Dante HERRERA
coronavirus_cerro_azul_1585085989

Luego de dar positivo para coronavirus y convertirse así en el primer caso en Sierras Chicas, el exfuncionario judicial, oriundo de Rafaela, que vino a realizar la cuarentena a Villa Cerro Azul, intentó escapar del hospital de Jesús María, donde se encuentra aislado. 

Así lo confirmó el director del hospital Vicente Agüero, Dr. Ricardo Zoldano quien contó a La Voz: “Quería romper el aislamiento y estaba decidido a salir”.


Además, relató que el hombre pedía “comodidades extras” como el cargador para su Iphone porque no se podía comunicar con su familia. Una vez que lograron solucionar el inconveniente se pudo comunicar. 

Pero cuando parecía que se iba a tranquilizar y acatar la medida, las requisitorias siguieron. Esta vez con respecto a la comida, al agua. 


El director del hospital aseguró que solo lograron convencerlo cuando le informaron que habían dado participación a la Justicia. 

“La Fiscalía de Jesús María nos dijo que les avisemos en caso de que no quiera desistir de su actitud y allí tomará otra medida. Incluso el traslado hacía un hospital con mayor seguridad como el Rawson de Córdoba”, aseguró el director. 

Desde entonces, el paciente comenzó a colaborar, afirmó Zoldano. Y señaló que evoluciona bien. “Clínicamente esta mejor. Pero no cumple las pautas para el alta. Menos con estas condiciones”. 

Por su parte, el Ministerio Público Fiscal (MPF) informó que el exfuncionario judicial registra denuncias por supuesta violación de aislamiento preventivo obligatorio. 

“Se trata de un hombre de 63 años. El mismo, que volvió de un viaje que incluyó Barcelona, Sofía, Buscares y Estambul. Decidió instalarse en su casa de Villa Cerro Azul, en Córdoba, pero de acuerdo a denuncias de vecinos de ese poblado y de Agua de Oro, habría salido a realizar compras al supermercado, y solicitado servicios de jardinería y de piletero”, reveló el MPF. 

En tanto, las autoridades sanitarias dispusieron el aislamiento de tres funcionarios policiales y tres personas más de la zona que podrían tener contacto con él.

Fuente: La Voz

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE