El tiempo - Tutiempo.net

Excelente: la Municipalidad de Rafaela habilitó un sistema de compras online

Los comerciantes pueden registrarse y los vecinos tendrán a disposición un listado de todos los comercios adheridos con todos los datos necesarios que posibilitarán realizar sus compras vía telefónica sin tener que asistir físicamente a los locales, excepto, para retirar la mercadería reservada

RAFAELA 25/03/2020 Paula GRUN
comercios barriales

En el marco del Decreto Nacional de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio emitido por el Gobierno Nacional, la Municipalidad de Rafaela habilitó un banner especial para que los comercios incluidos dentro de las actividades esenciales puedan registrarse con un número telefónico de contacto que permita a los vecinos realizar sus compras.


De esa forma, en el sitio https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/181, los vecinos tendrán a disposición un listado de todos los comercios adheridos con todos los datos necesarios que posibilitarán realizar sus compras vía telefónica sin tener que asistir físicamente a los locales, excepto, para retirar la mercadería reservada.


En cuanto al pago de las compras, se podrán realizar en el propio local al momento de retirarlas de manera efectiva o por medio de pago electrónico en aquellos que operen con tarjetas de débito, crédito o ambas.


Además, cada cliente podrá acordar con el comerciante un horario para la entrega de la compra con la finalidad de evitar colas, demoras y contacto social innecesario.


Cómo me adhiero

Los comerciantes cuyos emprendimientos corresponden a lo establecido en el Decreto como actividad esencial (supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad, farmacias, ferreterías, veterinarias y provisión de garrafas) podrán adherir a su comercio en el siguiente link: http://200.58.108.122/compraonline/index.html#?formulario=1 completando el formulario.


Esta metodología, implementada por la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, posibilita minimizar la circulación de vecinos por la vía pública reduciendo la posibilidad de contagio en plena pandemia de coronavirus.


Finalmente, para los comercios, "Comprá desde tu Casa" se presenta como un aporte al sostenimiento del nivel de ventas de los comercios de proximidad.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE