El tiempo - Tutiempo.net

Nuevos datos del coronavirus en la Argentina: el 80% de los infectados son menores de 60 años y 63 pacientes ya recibieron el alta

La información fue suministrada por el Ministerio de Salud, que reforzó el mensaje para que la ciudadanía cumpla con la cuarentena obligatoria. La mayoría de las personas infectadas son jóvenes

SALUD - CORONAVIRUS 25/03/2020 Heretz Nivel
A5G77H6FZZAWRDUWWXRWBSM6QA

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que 63 de las 387 personas que contrajeron coronavirus en la Argentina ya se recuperaron y recibieron el alta médica. El dato formó parte del reporte matutino Nº 21 del Ministerio de Salud sobre el avance de la pandemia del virus chino en el país.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, precisó además nuevas estadísticas sobre los pacientes que contrajeron la enfermedad en la Argentina.

- La edad media de los infectados en la Argentina es de 44 años

- El 40,9% son mujeres y el 59,1% son hombres

- El 2% de los casos registrados corresponde a menores de 14 años (7 casos)

- El 80% a casos corresponde a personas de entre 15 y 59 años (305)

- El 18% corresponde a casos de mayores de 60 (71)

“Cuando nos preguntamos por qué todos se tienen que quedar en su casa, es porque los que más se infectan son los jóvenes y son los que les pueden transmitir esa infección a quienes tienen más riesgo de fallecer y morir, que son los mayores de 60 años”, puntualizó Vizzotti.

Pocos minutos después del informe presentado por el gobierno nacional, la Ciudad de Buenos Aires anunció la muerte de una mujer de 81 años por coronavirus. Se transformó en la séptima víctima fatal en el país. Ayer, otras dos personas perdieron la vida (uno en Mar del Plata y otro en Chaco).

Con información de www.infobae.com

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE