El tiempo - Tutiempo.net

¿Cómo acceder al Ingreso Familiar de Emergencia?

Hay cerca de 300.000 santafesinos que están en condiciones de acceder a esta ayuda del Estado Nacional por la emergencia que estamos viviendo

SALUD - CORONAVIRUS 26/03/2020 Cristina MERCADO
anses-rafaela-600x400

Mañana comienza la preinscripción on line para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia que dispuso el gobierno nacional para los sectores sociales más golpeados por los efectos de la cuarentena por el coronvirus. Se estima que en la provincia de Santa Fe entre 250 y 300 mil familias estarían en condiciones de alcanzar ese beneficio.

Se trata de una de las medidas que anunció el presidente Alberto Fernández con el objetivo de ayudar a las personas que sufren en mayor medida los efectos del aislamiento social obligatorio. Se calcula a nivel nacional, tres millones y medio de personas podrán acceder a esa ayuda.

El delegado de la Anses en Rosario, Diego Mansilla, indicó que el trámite de inscripción es online (no presencial) y que mañana arrancará con las personas cuyos DNI terminen en 0 y 1.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” que se emite por LT8, el funcionario afirmó: “Se debe Ingresar en la página web del organismo www.anses.gob.ar. Allí encontrarán el link del Ingreso Familiar de Emergencia. Van a tener que completar con algunos datos básicos del solicitante. Se trata de una preinscripción. Después Anses cruzará datos con Afip (Administración Federal de Ingresos Públicos) para hacer un análisis muy rápido de la situación socio económica, patrimonial y financiera del grupo familiar".

"Después estaremos enviando un mensaje a los solicitantes para que completen aquellas personas que cumplen con los requisitos y que serán beneficiarios de esta prestación”.

Mansilla agregó que quienes accedan al Fondo Familiar de Emergencias deberán ingresar su cuenta bancaria o CBU. “Para los que no tengan cuenta, por estas horas estaremos anunciando algún proceso alternativo para poder efectuar los pagos”, manifestó Mansilla.

“Nadie tiene que salir de la casa. Estamos haciendo todo lo posible para que la gente se inscriba a través de una computadora o un teléfono celular. Los que no tengan ese tipo de herramientas tecnológica, estamos definiendo un mecanismo para que nadie quede afuera de este beneficio”, agregó.

Fuente: La Capital

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE