El tiempo - Tutiempo.net

Escándalo en Edificio SanCor: denuncian penalmente al abogado Diego Marín

El abogado Diego Marín, Carina Marin y Raimelda Restelli, fueron denunciados penalmente por acosar y amenazar a la familia del peridosita Sergio Boschetto, que se encuentra en cuarentena luego de haber vuelto de viaje

RAFAELA 26/03/2020 Ramiro FORTIS
hoy

El coronavirus tiene en vilo a la humanidad, a tal punto que genera psicosis, una patología psicológica que genera miedo, angustia u obsesión racional, en algunas personas. En los últimos días, la psicosis se apoderó del edificio SanCor, cuando una familia retornó, luego de un viaje de un crucero,a la ciudad.

Un grupo de vecinos encabezados por el abogado Diego Marín, Carina Marin y Raimelda Restelli, fueron denunciados penalmente por acosar y amenazar a la familia del periodista Sergio Boschetto, quienes vienen cumpliendo a raja tabla los protocolos de sanidad dispuestos, e incluso tomando medidas adicionales.

Boschetto, llegó al punto tal en su extrema de recaudos que no se encuentra conviviendo con su familia, cuando perfectamente podría hacerlo, ya que ninguno de ellos presenta síntomas de enfermedad alguna y con el solo fin de tomar medidas adicionales de aislamiento. Su familia tampoco sale a realizar compras en supermercados o farmacias y es el periodista quien se ocupa de ello, dejando los víveres y remedios para su suegra en la puerta del departamento.

Pero estas medidas parecen no haber sido suficientes. El temor irracional se apoderó de los propietarios de otros departamentos y han llegado a extremos tales de no permitir el ingreso al propio Boschetto, impidiendo el tráfico de bienes esenciales para su familia, en un accionar que podría configurar un delito de abandono de persona de parte de quienes obstaculizan su tarea. Tampoco se le permite al periodista retirar los residuos del departamento y arrojarlos al basurero.

Recientemente, la Sra. Andrea Bertram de Bottero, administradora del edificio, ha renunciado a su cargo por encontrarse en desacuerdo con la actitud de los vecinos y en solidaridad con la familia Boschetto.

La situación imperante no dejó otra alternativa para la familia Boschetto que radicar una denuncia en el Ministerio Público de la Acusación Fiscal, quedando la causa a cargo de la fiscal, Ángela Capitanio. 

91094679_205674584065857_471082857817702400_n
Extracto de la denuncia radicada por la familia Boschetto.



Como primera medida, la fiscal ha dispuesto una custodia policial que acompañará al periodista a dejar comida a su familia y medicamentos para su suegra, una persona mayor que se ve sumida en una crisis nerviosa por la situación que les toca vivir.

De acuerdo a lo que pudo recabar R24N, Boschetto recibió el llamado de un prestigioso Abogado de la Ciudad de Santa Fe y en las próximas horas la denuncia penal por lo que sería abandono de persona seria un hecho.

Boschetto recibió la solidaridad de toda la comunidad política, no solo de la ciudad , sino, de la Provincia.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE