El tiempo - Tutiempo.net

Ya son 5 los rafaelinos con coronavirus y 8 se encuentran en estudio

Tres de los rafaelinos infectados se encuentran en la ciudad y han cumplido estrictamente el aislamiento, sin tener contacto con el exterior; dos se encuentran internados fuera de la ciudad. Muchos infectados en la provincia por compartir mate

RAFAELA 26/03/2020 José ZIMERMAN
391798_250768368310022_249003546_n

Esta mañana, las autoridades sanitarias de la provincia confirmaron que son 5 los casos de rafaelinos con Coronavirus. Tres de los infectados se encuentran en la ciudad, en buen estado de salud y han cumplido estrictamente el aislamiento, sin tener contacto con el exterior.

Los dos casos restantes se encuentran internados fuera de la ciudad. Uno en el hospital de la ciudad cordobesa de Jesús María, custodiado estrictamente luego de que intentara escaparse en dos oportunidades, una dejando a varias localidades de la zona sin electricidad al protagonizar un accidente con su automóvil. El último es el caso de un rafaelino internado en la Ciudad Buenos Aires, donde se encuentra luego de regresar del exterior, presentando un buen cuadro de salud y mostrándose sumamente colaborativo. 

En total de la provincia de Santa Fe alcanza los 43 infectados. El más problemático es el caso de unos santafesinos que a pesar de haber sido puestos en cuarentena compartieron el mate con un número importante de personas que también terminaron infectadas, disparando los casos en la provincia.

La secretaria de Salud de Santa Fe, SoniaMartorano contó cuáles fueron los hallazgos que recabaron de los infectados sin una raíz reconocible. “En muchos de esos casos lo que detectamos es que habían compartido el mate. Creo que ya lo dijimos muchas veces. El mate hoy es personal. En meses volveremos a la ronda de mate, volveremos a los abrazos, volveremos a los besos. Hoy no. En algunos de estos casos todo lo que encontramos es que habían compartido mate. Hay que cuidarnos por ese lado”. A su vez, la secretaria de Salud provincial indicó: “Ya comenzamos con casos sin antecedentes de viajes, con contactos sospechosos, pero en otros casos tenemos viajes dentro del país. Con antecedentes de ir a Chaco y Capital Federal. Tenemos que extremar el aislamiento”.

Con información de Infobae

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE