El tiempo - Tutiempo.net

"No tenemos circulación viral en la provincia de Santa Fe"

La directora de Epidemiología, Carolina Cudos, dijo que algunos casos se encuentran en investigación porque el nexo de haber estado con un paciente confirmado no es tan fuerte

SALUD - CORONAVIRUS 26/03/2020 Agencia de Noticias del Interior
perotti_coronavirus.jpg_501420591

La directora de Epidemiología de Santa Fe, Carolina Cudos, aseguró que "no hay circulación viral local” del virus coronavius Covid-19 en la provincia.

En conferencia de prensa dijo que en Santa Fe hay 43 casos de coronavirus confirmados. Y en ese sentido, dijo: "Cuarenta casos fueron diagnosticados acá y los tres restantes en otras provincias (Córdoba, Provincia Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires). Todos presentan una buena evolución"

Además, aclaró que la mayoría de los paciente tiene un antecedente viaje o contacto con un viajero o con un caso confirmado.

En este sentido, Cudos subrayó que "algunos casos se encuentran en investigación porque el nexo de haber estado con un paciente confirmado no es tan fuerte", aunque adelantó que "todavía no estamos con una circulación en la comunidad, sino que son casos aislados que cuando se investigan mas a fondo se comprueba que sí habían tenido contacto".

 
 
También explicó que dos de las personas contagiadas se han contagiado el virus en viajes a Chaco y Ciudad de Buenos Aires al tiempo que detalló que actualmente se registran 80 casos en estudio en el territorio provincial.

"No estamos con circulación en la comunidad. Son casos aislados que por ahí no cierran completamente, pero cuando se investigan a fondo se encuentra que si tuvo contacto con alguien que viajó", concluyó.

Fuente: La Capital

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE