El tiempo - Tutiempo.net

Coronavirus en el Reino Unido: el primer ministro Boris Johnson tiene coronavirus

Tiene síntomas leves. De empeorar, será reemplazado por el canciller Dominique Raab. El ministro de Salud, también está contagiado.

SALUD - CORONAVIRUS 27/03/2020 Heretz Nivel
3210745w380

El primer ministro británico Boris Johnson tiene coronavirus. Un vocero de Downing St confirmó que el premier dio positivo al test, recomendado por el jefe de oficiales médicos británicos, profesor Chris Witty. La prueba fue realizada en la casa de gobierno británica , donde vive Johnson, y dio positiva. Si Boris empeora, lo reemplazará el canciller Dominique Raab.

El secretario de Salud británico Matt Hancock también dio positivo para el virus, este viernes. Como Boris Johnson tiene temperatura y una tos persistente.

“Después de experimentar síntomas leves como temperatura y una persistente tos en las ultimas 24 horas, ante el consejo de jefe médicos, se hizo un test que dio positivo por coronavirus”, sostuvo el vocero.

Boris (55) está aislado en Downing St, trabajando desde la casa y continúa liderando la respuesta a la crisis en el reino.

En Twitter, Boris contó que “ahora estoy auto-aislado pero continúo liderando la respuesta del gobierno mediante video conferencia mientras peleamos contra el virus. Juntos vamos a derrotar a esto”, dijo.

No se sabe si su novia Carrie Symonds, que espera un bebé para abril, está junto a él. El Chancellor de las finanzas Rishi Sunak y la ministra del Interior Priti Patel, que estuvieron al lado del primer ministro trabajando, no están aislados ni presentan aparentes síntomas.

La reina confinada

Esto significa que el virus ha afectado al gobierno y a la línea de la sucesión real en la Casa de Windsor. La reina Isabel está confinada en el palacio de Windsor junto a Philip, su esposo y duque de Edimburgo, porque en el palacio de Buckingham surgió al menos un caso.

Por primera vez mantuvo su audiencia semanal con el primer ministro por teléfono el jueves. El príncipe Carlos, heredero británico, fue contagiado y se encuentra en su palacio escocés de Birkhall, aislado sin haber contaminado a Camilla, su esposa.

El príncipe Harry, que estuvo junto su padre en la ceremonia del Commonwealth del 12 de marzo en la catedral de Westminster, hizo la cuarentena en Canadá pero se mudarán definitivamente a California y están en cuarentena junto a Meghan y su hijo Archie.

No viajaron a Gran Bretaña para apoyar al príncipe William, que ha quedado de hecho a cargo de la Familia Real, y la abandonaran definitivamente el 31 de marzo.Todos participaron ayer en el aplauso al personal sanitario en Gran Bretaña.

Boris protagonizó todos los días la conferencia de prensa informando sobre la crisis y participó en la reunión del G20 entre los lideres del mundo por video el jueves.

La noticia del contagio de Boris Johnson llega cuando la crisis escala en Gran Bretaña y las empresas ceden depósitos de hasta un kilómetro de largo para convertirlos en hospitales y morgues en todo el país. A cargo de la logística y el desplazamiento de camas está el ejército, con un espíritu en la población que recuerda el de la Segunda Guerra Mundial.

El premier cree que podría contar con la infraestructura y los recursos suficientes para enfrentar la pandemia. Empresas británicas como Dyson han comenzado a fabricar respiradores. Boris no quiso sumarse al proyecto de respirador europeo para producir el suyo junto a empresarios e inventores de su país.

Con información de www.clarin.com sobre una nota de María Laura Avignolo

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE