El tiempo - Tutiempo.net

Macri pidió "rescatar" a los argentinos varados en el mundo

El ex presidente se sumó a un pedido del PRO para que el Gobierno "reconsidere su decisión" de interrumpir el regreso de los viajeros. Desde el partido sostuvieron que "es una cuestión humanitaria"

POLÍTICA 27/03/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
multimedia.normal.9bb342a1c168c810.686f795f6e6f726d616c2e6a7067

El ex presidente Mauricio Macri se sumó este viernes a través de Twitter al pedido del PRO para que el Gobierno "reconsidere su decisión" de interrumpir el regreso de argentinos que quedaron varados en el exterior en medio de la pandemia de coronavirus.

Sin expresarse, Macri retuiteó una publicación de la cuenta oficial del PRO en la que le piden al presidente Alberto Fernández "rescatar" a los compatriotas y "reconsiderar su decisión de impedir el regreso de los argentinos fuera del país".

"Muchos de ellos están a la deriva, durmiendo en aeropuertos, expuestos a contagiarse y angustiados por su futuro", señaló el partido que preside la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich y que se referencia en el ex mandatario.

El PRO sostuvo que "es una cuestión humanitaria" porque "entre los argentinos varados hay personas mayores y niños" y aseguró que "casi todos salieron antes de la declaración de la pandemia y tenían pasaje de vuelta".

"Ahora están viviendo una crisis global en un país que no es el suyo. Tienen derecho a volver", subrayó el partido y agregó: "Creemos que la gran mayoría de estos argentinos actuó de buena fe. Y que se vieron sorprendidos, fuera del país, por la velocidad con que se fueron dando las cosas".

En este sentido, el PRO consideró que "es injusto hacerlos pagar por la aceleración de una crisis que requirió decisiones inesperadas pocos días antes".

Además, la fuerza política que integra la coalición Juntos por el Cambio subrayó que "otros países siguen repatriando a sus ciudadanos" y dio su opinión respecto de qué se podría hacer frente a esta situación.

"Nosotros podemos hacerlo. Si les permitimos a las aerolíneas organizar los vuelos, y controlamos la llegada de estas personas al país, no será un costo extra para el Estado ni tiene por qué generar nuevos focos de contagio", explicó.

En una referencia directa al Presidente, el PRO agregó: "Entendemos el desafío que está viviendo su Gobierno, y como oposición hemos apoyado el aislamiento social y el cierre de fronteras. Pero creemos que se puede hacer un esfuerzo más por repatriar a estos argentinos que, en estos momentos de angustia, sólo quieren estar en su país".

Fuente: Cadena3

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE