El tiempo - Tutiempo.net

Mársico sigue activo y le da propuestas a Castellano

Lisandro Mársico envió una carta al Intendente Castellano, dejando en claro que reconoce su esfuerzo y el de su equipo, pero planteando situaciones a revisar en el accionar municipal

RAFAELA 27/03/2020 Redacción
marsico
marsico

El concejal hace referencia a que se observe la posibilidad de proceder a descentralizar la ayuda social, de modo de evitar la concentración de vecinos . 
“No sólo las vecinales, sino otras entidades, pueden ser puntos de distribución de los diferentes insumos que se requieren para paliar las necesidades, en los diversos aspectos, que la emergencia en materia de Salud Pública genera, por lo tanto también pueden colaborar las organizaciones civiles” señala el legislador demoprogresista.
Mársico también apunta a canalizar de manera correcta la ayuda que se reciba a través de un “Comité de Solidaridad” que puede estar integrado por los estamentos previamente mencionados, los cuales muchos de ellos se encuentran representados en el Consejo Consultivo Social, al que se puede convocar también. Este Comité debería aportar a un trabajo articulado con los órganos del Estado, como así también tender un puente que coordine las acciones de contención y asistencia que esas mismas organizaciones generaban con una estructura que las conduzca, cuál debería ser el rol del Municipio. Hoy, con el adelanto de las comunicaciones esto se puede establecer, sin llegar a tener que generarse contactos personales entre los partícipes, tal la idea del edil.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE