El tiempo - Tutiempo.net

Nuevas sugerencias para que los rafaelinos salgan de compras

Hay nuevas sugerencias para salir a realizar las compras necesarias. En esta nota te contamos todo

RAFAELA 28/03/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
bc8U9EDB_JM1uYpQK2l9wYj3xOK4J9ZYVK7b3PHZDdi8Putqo3roCv-z5FxvojiHTD_hxA2zBxZ0sbVk4xotmZczSOV0NwSmYj0W

 
Se concretó una nueva reunión del Comando Unificado en la Jefatura de Policía. En la misma se realizó un balance de los distintos operativos preventivos contra el coronavirus desarrollados de manera conjunta entre las fuerzas de prevención de la Municipalidad, la Provincia y la Nación.


Asimismo, surgió, en primer lugar, la necesidad de comunicarles a los vecinos que realicen sus compras en los comercios de cercanía con el objetivo de acortar distancias y disminuir el tiempo de exposición fuera de sus hogares.


En segundo término, que las compras sean llevadas a cabo en un lapso no mayor a dos o tres veces por semana, evitando salir todos los días para la adquisición de bienes para consumo familiar.
Por último, que las compras en los supermercados sean concretadas solo por un integrante de la familia con controles en el ingreso de cada empresa. De hecho se está resolviendo de manera coordinada el registro de esta última acción.

 "COMPRA DESDE TU CASA"

En el marco del Decreto Nacional de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio emitido por el Gobierno Nacional, la Municipalidad de Rafaela habilitó un banner especial para que los comercios incluidos dentro de las actividades esenciales puedan registrarse con un número telefónico de contacto que permita a los vecinos realizar sus compras.


De esa forma, en el sitio https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/181, los vecinos tendrán a disposición un listado de todos los comercios adheridos con todos los datos necesarios que posibilitarán realizar sus compras vía telefónica sin tener que asistir físicamente a los locales, excepto, para retirar la mercadería reservada.
En cuanto al pago de las compras, se podrán realizar en el propio local al momento de retirarlas de manera efectiva o por medio de pago electrónico en aquellos que operen con tarjetas de débito, crédito o ambas.
Además, cada cliente podrá acordar con el comerciante un horario para la entrega de la compra con la finalidad de evitar colas, demoras y contacto social innecesario.

COMO ME ADHIERO

Los comerciantes cuyos emprendimientos corresponden a lo establecido en el Decreto como actividad esencial (supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad, farmacias, ferreterías, veterinarias y provisión de garrafas) podrán adherir a su comercio en el siguiente link: http://200.58.108.122/compraonline/index.html#?formulario=1 completando el formulario.
Esta metodología, implementada por la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, posibilita minimizar la circulación de vecinos por la vía pública reduciendo la posibilidad de contagio en plena pandemia de coronavirus.


Finalmente, para los comercios, "Comprá desde tu Casa" se presenta como un aporte al sostenimiento del nivel de ventas de los comercios de proximidad.

Con informaciónde La Opinión

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE