El tiempo - Tutiempo.net

Luana Volnovich aseguró que “la solidaridad es lo único que nos salva en tiempos difíciles”

La presidenta del PAMI contó que la institución está llevando adelante un voluntariado para ayudar a los jubilados durante la cuarentena.

SALUD - CORONAVIRUS 29/03/2020 Heretz Nivel
LUNA VOLNOVICH

Luana Volnovich, titular del PAMI, estuvo en el ciclo “Minuto a minuto” de C5N. En ese marco hizo referencia a las medidas para los jubilados, teniendo en cuenta la cuarentena obligatoria. Lo primero en lo que hizo hincapié es que el gobierno nacional renueva los remedios sin trámites hasta el 31 de marzo. Además aclaró que se están llevando adelante muchas transformaciones en la institución, ya que, se trata de un organismo “muy grande”, cuyos trámites se realizan, en su mayoría, de manera presencial.

Destacó que antes de que se decretara el aislamiento, el PAMI logró implementar la lista de medicamentos gratuitos. En cuanto a los tramites, explicó que ahora los mismos deben hacerse por Internet y que ésto constituye un problema, ya que, los adultos mayores son los “más resistentes” al uso de las nuevas tecnologías. Es por eso, que el organismo está llevando adelante la idea de un voluntariado en todo el país.

El mismo consiste en que dos veces a la semana, las personas tienen que llamar a diez números correspondientes a jubilados que precisan asistencia con algún trámite. La inscripción se realiza mediante la página web de PAMI. En este punto, la entrevistada aclaró que todos los trámites que se realizaban en las agencias, ahora se hacen por Internet.

En relación llamó a la sociedad a ser solidaria y aseguró que en tiempo difíciles, la solidaridad es “lo único que nos salva”. Es por eso, que subrayó la importancia del voluntariado. En cuanto a los jubilados, manifestó que la mayoría de los que cobran a través de ANSES tienen sus trámites “automatizados”. Respecto a los que no, la presidenta del PAMI sostuvo que se están llevando adelante todos los pasos para solucionar la situación de esas personas.

Al ser consultada sobre si existe algún tipo de contención psicológica para los individuos de la tercera edad, Volnovich resaltó que tanto el aislamiento como la soledad son factores que hay que combatir, debido a que, son perjudiciales para la salud. En por eso, que expresó que todas las actividades que antes eran presenciales hoy se encuentran disponibles de forma online.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE