El tiempo - Tutiempo.net

Distribuidoras de energía alertan que la falta de pago “pone en riesgo” el servicio

El Gobierno dispuso que estas empresas no podrán cortar prestaciones por falta de pago.

SALUD - CORONAVIRUS 29/03/2020 Heretz Nivel
ENERGÍA

Las empresas que integran la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA) aseguraron que en el sector hay “preocupación”. Las declaraciones se relacionan al freno en la economía consecuencia de la cuarentena obligatoria por coronavirus COVID-19. Así, desde el sector alertan sobre una “fuerte caída en la recaudación”.

De esta manera, según la agencia NA, advierten que esta situación “pone en riesgo” la continuidad del servicio. Ante la emergencia sanitaria, el Gobierno dispuso que los prestadores de servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil, internet, y TV por cable no podrán suspender los servicios por falta de pago. La medida rige para sectores vulnerables y pymes durante los próximos 180 días.

Así, ADEERA manifestó su “acompañamiento” a la decisión del Ejecutivo respecto a los pagos al sector. Sin embargo, resaltó que “aquellos usuarios a los cuales el Estado facultó a convenir modalidades especiales de pago conforme a sus posibilidades, requieren de la solidaridad y responsabilidad del resto de los usuarios. Que sí pueden abonar el servicio eléctrico”.

En este escenario señaló una “preocupación” por una “fuerte caída en la recaudación”. De este modo, puntualizó que la situación puede “poner en riesgo” la continuidad del servicio. “Hemos incentivado a nuestros usuarios a realizar gestiones a través de las apps, páginas web, oficinas virtuales, redes sociales y atención telefónica”, expresó la asociación respecto al tema.

El comunicado de las empresas

Asimismo, declaró que “la interpretación y la difusión errónea o indebida de los alcances del decreto llevó a que una parte importante de nuestros consumidores no abone su factura por el servicio eléctrico. Sin mayor justificación y a pesar de no estar incluidos en las excepciones”. En un comunicado resaltó que “ADEERA apela a la solidaridad y responsabilidad de aquellos sectores de la comunidad que se encuentran en condiciones de afrontar el pago”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE