El tiempo - Tutiempo.net

Ginés González García consideró “muy lógico” que se extienda la cuarentena

Explicó que esa decisión será tomada mañana en la Quinta de Olivos por el presidente Alberto Fernández.

SALUD - CORONAVIRUS 28/03/2020 Heretz Nivel
gines1

El ministro de Salud, Ginés González García, consideró hoy que es “muy lógico” que se extienda la cuarentena general. En el marco de la pandemia por coronavirus, explicó que esa decisión será tomada mañana en la Quinta de Olivos por el presidente Alberto Fernández. Allí, encabezará una reunión con el comité de expertos ante la emergencia sanitaria.

En diálogo con Radio Mitre, el ministro remarcó: “Yo no lo decido, es una decisión que toma el Presidente escuchando a todo el mundo. Hay una reunión con expertos y vamos a conversar con él”. En este sentido, admitió que “parecería lógico, sería muy lógico” continuar con el aislamiento social, preventivo y obligatorio luego del 31 de marzo.

“Mi parecer es que si viene sucediendo bastante bien, porque la curva está un poco por debajo de lo pensado. No hay ninguna razón para suspenderla, porque las razones siempre son económicas, del funcionamiento de la economía“, añadió. De esta manera, el funcionario señaló que “después tenemos que luchar por recuperar a la Argentina en términos económicos”.

González García se refirió a la situación de Argentina respecto a los contagios y reconoció que “el pico se está corriendo hacia mayo”. Así las cosas, señaló: “Esperemos que sea bien plano, no muy brusco. Pero esto es un día a día”. Hasta el momento, en la Argentina se registraron 690 casos positivos de COVID-19 y se produjeron 17 muertes por esta enfermedad.

En este contexto, la Cámara de Diputados acordó destinar a diversas instituciones sanitarias los fondos que se ahorren en pasajes aéreos y terrestres que no se utilicen debido a la cuarentena. Además de los subsidios que se otorgaron a los legisladores la semana pasada. Así lo acordaron los jefes de bloque con el presidente de la Cámara, Sergio Massa, durante la reunión por videoconferencia.

Con inforamción de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE