El tiempo - Tutiempo.net

Daniel Arroyo: “Hay que cambiar la cabeza de mucha gente que está acostumbrada a salir a la calle”

El ministro se refirió a los desafíos que debe enfrentar el Gobierno en un contexto de crisis sanitaria y económica.

SALUD - CORONAVIRUS 29/03/2020 Heretz Nivel
arroyo

En la jornada del sábado, el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, brindó una entrevista para la agencia de noticias Télam. El funcionario del Frente de Todos se refirió a la llegada del coronavirus a Argentina, las nuevas medidas de cuarentena y el impacto económico de la misma. Hizo especial hincapié en las capas más bajas de la sociedad y la necesidad de asistir a quienes más lo necesitan.

En primer lugar, el ministro explicó los desafíos políticos que debe enfrentar el Gobierno en medio de la cuarentena. Al respecto remarcó: “La lógica de la pobreza es el movimiento y ahora hay que cambiar la cabeza de mucha gente que está acostumbrada a salir a la calle para ganarse el día, que se va hasta una plaza o a una rotonda para conseguir una changa y después se mueve hacia donde lo lleve el trabajo”.

A su vez, Daniel Arroyo remarcó en la entrevista: “Se está sosteniendo a la gente en un contexto muy difícil. Se está trabajando bien en un contexto que ya era muy complicado antes del coronavirus porque faltaba el trabajo, se habían reducido los ingresos de las familias y había habido un gran aumento en los precios de los alimentos”.

Las medidas para los más necesitados

“Por eso se estableció el ingreso familiar de emergencia de 10 mil pesos, destinado a unas 3.600.000 familias del país que están en la informalidad pura y a los monotributistas A y B”, añadió. El Gobierno intenta auxiliar a los sectores más complicados de la economía en un momento de clara recesión económica y caída de la actividad productiva.

Por último, el funcionario precisó: “El otro aspecto importante de la estrategia pensada para mejorar los ingresos es el bono para los jubilados”. La medida también se hará extensiva “para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), para quienes tienen otros planes sociales y para quienes tomaron deuda con el Anses, que son unos 8 millones de personas que no tendrán que pagar las cuotas entre abril y mayo”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE