El tiempo - Tutiempo.net

DENGUE EN RAFAELA: Castellano debe hacer algo urgente con jardines ,baldíos y piletas

Desde hace más de 10 días que los jardines privados, piletas y algunos espacios públicos, no pueden ser limpiadas por la imposibilidad de que las personas encargadas (personal de limpieza) lo hagan. Una medida sin sentido y que debe ser revertida

RAFAELA 29/03/2020 Carlos ZIMERMAN
0009251743

Resulta imprescindible que la Municipalidad de Rafaela arbitre los medios necesarios para que el personal habitual de limpieza de jardines, piletas y espacios públicos puedan cumplir sus trabajos más allá de la cuarentena obligatoria.

Las consecuencias de impedirles esa labor pueden ser muy perjudiciales y se tendría que encuadrar dentro de las excepciones, ya que al terrible problema del coronavirus, se le va a sumar el del dengue, que en Rafaela ya era preocupante y con muchos casos registrados antes aun de que el coronavirus comience a ser el monstruo que hoy nos tiene a todos los Argentinos confinados en nuestros hogares.

En situaciones como las que estamos viviendo, es menester que se comiencen a atender los casos particulares, ya que no es posible sumar otra preocupación en materia de salud a la que ya tenemos.

La falta de corte de pastos y yuyos, la falta de limpieza de piletas y espacios públicos, crean condiciones especiales para que el mosquito que transmite el dengue se reproduzca con las consecuencias que todos conocemos.

Hay que habilitar a las personas que normalmente hacen ese trabajo, resulta imprescindible, la salud de Rafaela está en juego más allá del coronavirus.

Castellano tiene la obligación de tomar medidas, de él, nada más que de él, depende que el dengue no se transforme en un monstruo que luego va a ser muy difícil de controlar en nuestra ciudad. 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE