El tiempo - Tutiempo.net

El Ministerio de Trabajo citó a los directivos de Techint por los despidos

La empresa decidió despedir a 1450 por el "parate" de obras privadas en Buenos Aires, Neuquén y Tucumán.

SALUD - CORONAVIRUS 30/03/2020 Heretz Nivel
TECHINT

El pasado viernes, el Grupo Techint, más precisamente el sector de Ingeniería y Construcción, decidió despedir a 1450 trabajadores. La excusa por parte de las autoridades es el “parate” por la pandemia del coronavirus. Por este motivo, el Ministerio de Trabajo, a cargo de Claudio Moroni, citó a la empresa para dar explicaciones por esta decisión. También podrá participar la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA).

La información fue confirmada por el periodista Mariano Martín a través de su cuenta de Twitter. “El Ministerio de Trabajo citó para el lunes a directivos de Techint ante el despido de los trabajadores”, apuntó. “El gremio cree que la acción de [la empresa] es la punta de lanza para que el resto del sector de la construcción despida a 100 mil obreros”, informó el periodista de C5N.

En otra publicación en redes sociales, Mariano Martín recordó, “como antecedente, Techint también fue pionera en despidos en el arranque de las gestiones de Alberto Fernández y de Mauricio Macri con dos centenares de rajes [sic]”. Esta acción de la empresa, que comanda el empresario Paolo Rocca, sucedió en “Tenaris”. Esta sería una fábrica de tubos sin costura para la industria petrolera en Campana.

Sobre despidos

El Intransigente informó que el Grupo despedira a 1450 empleados que se desempeñan en obras privadas, que se desarrollan en Buenos Aires, Neuquén y Tucumán. A su vez, Techint explicó que los despedidos serán “recontratados”. “Cuando los proyectos vuelvan a arrancar, se tomará nuevamente al personal para llevarlos adelante”, agregaron desde las autoridades de la empresa.

Finalmente, la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina consideró que esta decisión golpeará al sector. A su vez, indicaron que la actividad de por sí viene muy golpeada por la crisis económica. “Hay un abuso por parte del sector empresario que una vez más dan la espalda al país y a sus trabajadores”, manifestaron.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE