El tiempo - Tutiempo.net

Denuncian sobreprecios en carnes y lácteos

Entidades de defensa a los consumidores detectaron sobreprecios y abusos en productos de primera necesidad.

SALUD - CORONAVIRUS 30/03/2020 Heretz Nivel
SOBREPRECIOS

En la tarde del sábado, el presidente de la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores (ADDUC), Osvaldo Bassano, participó en Minuto a Minuto. Durante la transmisión televisiva, el dirigente se refirió al impacto económico del coronavirus. Hizo especial hincapié en el aumento de precios y los abusos por parte de los empresarios.   

En primer lugar, el dirigente se refirió al aumento de precio que se registró a lo largo de esta semana. Al respecto explicó: “A principio de semana hemos visto que a algunos comercios les faltaban productos lácteos porque los camiones de las empresas no llegaban a esos comercios. Eso ha generado alguna especulación con el queso y la leche”.

Luego agregó: “En el transcurso de la semana esto se solucionó y generó una mejora en el tema de los precios”. La situación económica que atraviesa el país es complicada y la recesión económica afecta a los precios. El consumo interno descendió de manera importante y los niveles de actividad productiva cayeron a causa de la cuarentena.

A su vez, Bassano explicó que las autoridades nacionales están controlando la situación de los precios en Argentina. Sobre este punto señaló: “La violación de los precios máximos se generalizó en algunos supermercados y autoservicios que no cumplieron con los precios. Allí se hicieron las denuncias y se están haciendo los sumarios”.

Por último, el abogado destacó el trabajo de las diferentes entidades que monitorean los precios de la economía. Remarcó la importancia de continuar con los controles y denunciar cualquier tipo de abuso. “La AFIP y los inspectores de la Secretaría de Comercio han empezado a hacer inspecciones toda la semana en varios comercios”, comentó en la pantalla de C5N.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE