El tiempo - Tutiempo.net

Rafaela: Desde este Miercoles, vacunación antigripal

La organización de este proceso y la diagramación respecto de qué grupos iniciarán la vacunación está a cargo de la Dirección Regional de Salud Rafaela. Los mayores de 65 años y pacientes con factores de riesgo comenzarán a percibir la vacunación desde este miércoles

RAFAELA 30/03/2020 Cristina MERCADO
Vacunaci%C3%B3n-antigripal-en-el-Cam_23-de-abril-de-2019-11

La Dirección Regional de Salud Rafaela comunica a la población en general sobre la vacunación antigripal en la ciudad de Rafaela que comenzará por etapas. La primer etapa será para el personal de salud, que involucra a médicas/os, enfermeras/os, terapistas, especialistas, administrativos/as, y personal de limpieza. Esto abarca al efector público, es decir hospital, Centros de Salud y 107. También se incluye al sector privado, con las  clínicas y sanatorios.
En tanto desde este miércoles en una segunda etapa, se vacunará a personas mayores de 65 años y pacientes con factores de riesgo en salud como aquellos que padecen cardiopatías, enfermedades respiratorias severa, (asma, epoc, etc.), enfermeros oncológicos, personas trasplantadas, embarazadas y puerperio inmediato. También niños entre 6 meses y 2 años. Hay que tener en cuenta que la vacunación está sujeta siempre a entregas semanales desde el nivel central.
Por otra parte cada Centro de Salud se organizó para recibir la demanda, tanto en la sala de espera, respetando distancia y sectorizando pacientes que asisten por patologías, y pacientes sanos. Esto incluye a vecinos que concurran para vacunación, controles de embarazadas y el control de crecimiento y desarrollo (es el control que se hace en los Centros de Salud de los bebés y niños)
El Vacunatorio del Hospital, para evitar la circulación de personas dentro de la Institución, se encuentra funcionando en un Móvil acondicionado para tal fin, en el horario de 8 a 13, teniendo prioridad de vacunación el recién nacido ni bien asista.

RECOMENDACIONES
A LA POBLACION 
Desde los efectores se intensifican los consejos preventivos en esta instancia y se le pide a los ciudadanos que sólo asista la persona que deba vacunarse, es decir el adulto o el progenitor (si es un bebé) para evitar la circulación de las personas y el aglomeramiento. Respecto a la manera de acceder a la información, cada Centro de Salud tiene redes sociales en donde publica datos vinculados a la atención.  Por otra parte en la página web de la Municipalidad de Rafaela (www.rafaela.gob.ar) se encuentran disponibles los números telefónicos

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE