El tiempo - Tutiempo.net

Según Arroyo, la cantidad de personas que asiste a comedores creció entre 20% y 25% durante la cuarentena

El ministro de Desarrollo Social respaldó al Presidente y aseguró que "no es un tiempo para despedir".

SALUD - CORONAVIRUS 31/03/2020 Heretz Nivel
DANIEL ARROYO

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, se mostró alineado este lunes con el presidente Alberto Fernández con respecto a los despidos. Según el funcionario, este “no es un tiempo” para echar trabajadores. El dirigente también cuestionó los aumentos de precios y advirtió que la asistencia a comedores creció entre 20% y 25% desde que comenzó la cuarentena.

En una entrevista para Futurock, Arroyo consideró que “no es un tiempo para despedir”. “Tenemos herramientas claras, la doble indemnización, el REPRO para pymes. Nadie se salva solo, todos tenemos que colaborar”, sostuvo. Con estas palabras, el ministro respaldó los dichos del jefe de Estado en contra de las empresas que reducen su personal en medio de la crisis.

Continuando con su análisis de la situación económica, el funcionario consideró que “es evidente que los precios están por las nubes y muy complicados”. Tras esta observación, dejó en claro que “los precios máximos no son una recomendación, son una regla”. “Todos tenemos que cuidar el bolsillo”, planteó, ya que “previo al coronavirus había mucha gente complicada”.

Por otra parte, el dirigente indicó que “en Argentina comen 8 millones de personas en comedores y, a partir del coronavirus, la cifra creció un 20% y 25%”. A fin de colaborar con esta situación, su cartera autorizó esta mañana la compra de 1.700.000 kilogramos leche entera en polvo fortificada. Este alimento estará destinado a los sectores más vulnerables.

Arroyo también detalló que el Gobierno armó “un banco de materiales para lograr arreglos dentro del barrio y lograr el menor movimiento posible”. Con esta iniciativa, se busca “que las changas queden dentro del barrio”. “Apuntamos a sostener los ingresos, el refuerzo alimentario y el menor movimiento posible”, remarcó.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE