El tiempo - Tutiempo.net

Rafaela: Dos nuevos infectados y se duplicaron los casos sospechosos

Son 10 los rafaelinos infectados con coronavirus, 8 se encuentran en la ciudad y dos internados afuera. Se duplicaron el número de casos sospechosos. Hay tres santafesinos internados en terapia intensiva

SALUD - CORONAVIRUS 30/03/2020 José ZIMERMAN
coronavirus rafaela

De los 111 casos confirmados y notificados el día de hoy en la Provincia de Santa Fe un total de 10 son rafaelinos, casi el 10% del total de la pronvicia, 8 se encuentran en la ciudad y dos internados en hospitales de Jesús María y Buenos Aires.

Por otro lado se han más que duplicado los casos sospechosos en la ciudad, de 5 casos bajo estudio el día de ayer pasaron a ser 13 los rafaelinos que presentan síntomas compatibles con la enfermedad y a los que se les ha practicado el hisopado correspondiente pero aun no se tienen los resultados.

De acuerdo al reporte epidemiológico nocturno del Gobierno de Santa Fe, con un corte a las 20 horas de este lunes, en la provincia hay confirmados 111 casos positivos de coronavirus (21 más que el domingo) y en estudio (sospechosos) son 132. Del total de positivos, hay 18 en la ciudad capital y 44 en Rosario. Son 108 los atendidos y estudiados en la provincia y 3 son pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 fue estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires y 1 en CABA). Hubo 626 notificaciones, de las cuales 383 ya fueron descartadas.

Hay tres casos que están en terapia intensiva (personas mayores de 60 años) de los cuales un paciente está con respirador y “en estado delicado”, dijo la secretaria de Salud, Sonia Martorano, que estuvo acompañada en la conferencia por el secretario de Turismo provincial, Alejandro Grandinetti. Los otros dos pacientes están en terapia intensiva, pero sin respirador.

El resto de los casos de pacientes internados “tiene relación con el aislamiento y cuidados médicos. Presentan buena evolución clínica en general”, afirmó la secretaria, quien además confirmó que se recibieron reactivos desde Nación, “lo cual nos asegura que estos 132 casos que están en estudio, en estos días ya se pueden ir 'liberando' (tras el análisis correspondiente)”.

Ambos funcionarios insistieron en la necesidad de que la población cumpla con el aislamiento obligatorio: “Eso nos va a permitir un aplanamiento de la curva (de infectados). Al aplanarla, evitamos que colapse el sistema de salud, pero además ganamos tiempo valioso para el acopio de insumos y la organización de los recursos humanos (sobre todo profesionales de la salud)”, dijo Grandinetti.

Con información de El Litoral

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE