El tiempo - Tutiempo.net

Tres santafesinos en terapia y uno grave

En total son 111 los casos, de los cuales 18 corresponden a la ciudad de Santa Fe. Hay 21 casos nuevos respecto al domingo

SALUD - CORONAVIRUS 31/03/2020 Cristina MERCADO
0028039111

La provincia brindó el último parte de salud respecto a la pandemia de coronavirus y anunció que hay tres personas en terapia intensiva y que una está grave y requiere de la asistencia mecánica para respirar. Además, se indicó que son 111 el total de casos en la provincia y que 18 corresponden a la ciudad de Santa Fe.

Eso significa que entre el parte brindado el domingo por la noche y el de este lunes se sumaron 21 nuevos casos en territorio santafesino.

Acerca de los tres casos de mayor gravedad se informó que todos son mayores de 60 años y que se encuentran internados en Unidades de Cuidados Intensivos, uno de ellos con pronóstico reservado. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

 
La secretaria de Salud de la Provincia, Sonia Martorano, brindó precisiones sobre los nuevos casos de coronavirus en la provincia.

Los casos nuevos son: 14 de Rosario, 2 Villa Constitución, 2 Armstrong, 1 Rafaela, 1 Funes y 1 Roldan. A pesar de que se empezaron a hacer los análisis en la ciudad de Santa Fe y que se preveía que en este informe ya iba a haber un salto en la cantidad de casos en la capital provincial, no se registraron nuevos casos.

En la provincia hubo 626 notificaciones por sospechas de coronavirus, de los cuales 383 ya fueron descartadas y quedan 132 casos en estudio.

A nivel país hoy fueron confirmados 146 nuevos casos de Covid-19. Con estos registros, suman 966 positivos en el país. Del total de esos casos, 50,6% son importados. Además, se registraron 4 nuevas muertes. Dos hombres de la provincia de Buenos Aires, de 67 y 58 años; una mujer de la provincia Tucumán de 77 años; y otra mujer de 68 años de la provincia de Neuquén. Los fallecidos a causa de la pandemia hasta el momento suman un total de 24.

Con información de Uno Santa Fe

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE