El tiempo - Tutiempo.net

La víctima 25 es del Chaco

La paciente estaba internada en una clínica de Resistencia, Chaco. Es el quinto fallecimiento de esa provincia

SALUD - CORONAVIRUS 31/03/2020 Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_721665

Una médica pediatra de 63 años murió esta mañana en una clínica de Resistencia, Chaco, a causa del Covid-19 y se convirtió en la víctima número 25 del país por el coronavirus.

Según le confirmaron a NA fuentes provinciales, la profesional, llamada Ana María Tonzar, murió durante la madrugada de este martes y es el quinto fallecimiento por coronavirus en Chaco.

El deceso se produjo en el Sanatorio Güemes, de la capital chaqueña, y se trata de una paciente que había estado en contacto con la médica que junto a su hija constituyeron los primeros casos de coronavirus en la provincia, tras regresar de un viaje por España.

La mujer fallecida realizaba un tratamiento ambulatorio por neumonía y se encontraba asistida con respirador artificial.

Los últimos diagnósticos indicaban que el virus "se estaba retirando" del organismo de la paciente, pero el deceso se produjo por el daño que ya había ocasionado en el cuerpo.

En la provincia de Chaco hay un total de 81 casos confirmados siendo uno de los promedios más alto del país en cuanto a cantidad de habitantes, mientras que el Ministerio de Saludo nominó a la provincia litoraleña como una de las zonas donde hay transmisión comunitaria de Covid 19, junto al área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El fallecimiento de la pediatra se sumó a otros cuatro decesos ocurridos en el país por la pandemia: dos hombres de la provincia de Buenos Aires, de 67 y 58 años; una mujer de Tucumán de 77 años; y otra mujer de 68, de Neuquén.

En el país, la cantidad de contagios confirmados de coronavirus ascendía a 966, mientras que 240 pacientes ya fueron dados de alta, 228 de los cuales en forma transitoria.

Por otro lado, el 50,6 de los casos corresponde a antecedentes de viaje.

Fuente: Cadena3

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE