El tiempo - Tutiempo.net

Alberto Fernández: “Hugo Moyano es un dirigente ejemplar

El Presidente se deshizo en elogios al secretario general de Camioneros durante un acto en el que volvió a apuntar contra los empresarios.

POLÍTICA 01/04/2020 Agencia de Noticias del Interior
FDCTZGDDYNBGTJJCAVD5N557EQ

El presidente Alberto Fernández elogió y respaldó públicamente al dirigente gremial Hugo Moyano en un acto durante el cual se inauguraron las nuevas obras del Sanatorio Antártida, que será utilizado para atender a pacientes de la provincia de Buenos Aires en medio de la pandemia de coronavirus.

“Hugo es un dirigente gremial ejemplar. Los empresarios no lo quieren porque cuida a los suyos; nunca cedan, sean como él”, fue una de las frases del jefe de Estado que tuvieron como destinatario al dirigente de Camioneros, sentado en primera fila de un salón especialmente adecuado para mantener el aislamiento social obligatorio.

En esa línea, contó: “Una vez me tocó cerrar una paritaria de los camioneros porque Néstor (Kirchner) se había ido a China. Hugo les sacó de todo a los empresarios, todo para los que trabajan, nada para él. Este dirigente gremial representa a gente de enorme valor, la gente que nos transporta la comida, los medicamentos, que nos dejan vivir en una situación como esta, y en esta instancia muestra la solidaridad que hace falta. Dijimos que íbamos a volver mejores. Estamos siendo mejores, Hugo, estamos siendo mucho mejores”.

En un discurso en el que también calificó como “inmenso” al presidente del club Independiente, el mandatario planteó que durante muchos años “les quisieron hacer creer a los argentinos que el problema eran los dirigentes políticos y los sindicalistas”. “Y el problema de la Argentina son los que creen que sobra gente, no los que creemos que todos tenemos un lugar. El problema son los que especulan y no creen en construir un país trabajando y produciendo”, agregó.

El jefe de Estado aseguró además que una vez que termine la pandemia “todo será distinto". “Estamos recuperando algo que nos hizo perder el posmodernismo, que nos hizo creer que el éxito era el individualismo y ganar plata, pero apareció un bichito y les arruinó fortunas a quienes acumularon durante todo este tiempo; ese bichito los puede matar a ellos como a cualquiera de nosotros... ¿Para qué les sirvió acumular tanto? ¿Para qué les sirvió tanto individualismo?", resaltó.

En otro tramo del discurso volvió a elogiar al Moyano en el que, siendo presidente, Néstor Kirchner tenía un aliado: “Siempre que me encuentro en circunstancias como esta, rescato a un hombre que fue central para esto, que fue Hugo Moyano. Era parte de un trío que manejaba la CGT. Siempre le estaré agradecido a Hugo por esos años, porque nunca hubiéramos podido salir si él no se hubiera comprometido. Hoy está mostrando el mismo compromiso”.

Fuente: Infobae

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE