El tiempo - Tutiempo.net

Ginés González García recibe a prestadores privados para informarles por qué los recursos sanitarios serán de “interés público”

El ministro de Salud los recibirá este mediodía en la sede de su cartera.

SALUD - CORONAVIRUS 02/04/2020 Heretz Nivel
gines_garcia_1.jpg_1359985867

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se reunirá este mediodía con prestadores privados. El encuentro se producirá en medio de los intentos del Gobierno por declarar “interés público” todos los recursos sanitarios, sean o no propiedad del Estado. El Ejecutivo busca dar este paso para reforzar la lucha contra el avance del coronavirus y garantizar el tratamiento de las personas afectadas.

El funcionario recibirá a los empresarios en la sede de su cartera a las 13.00. La cita se concretó luego de que anticipara que redactará un decreto de necesidad y urgencia que pondrá “de interés público a todo el recurso sanitario”. El dirigente lo confirmó ayer por la tarde en una videoconferencia con la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados.

El presidente de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (ADECRA), Jorge Cherro, participará del encuentro. En declaraciones a la prensa, adelantó que el sector escuchará la propuesta de González García. “No nos pueden pedir más esfuerzo que el que estamos haciendo, que es atender al 70% de la población”, advirtió.

El director de Swiss Medical, Miguel Blanco, consideró esta mañana que “si hay un DNU, tendremos que obedecer”. En una entrevista radial, el empresario remarcó que aún no se conocen los detalles de la medida que adelantó el ministro de Salud. En vista de esta situación, llamó a trabajar en conjunto y recordó que los prestadores privados reclaman una baja impositiva desde antes de la crisis.

La posibilidad de que los recursos sanitarios sean declarados de interés público no tuvo buena recepción entre los usuarios de la medicina prepaga. “Pago OSDE por empresa grupo familiar casi $20.000 por mes. ¡Esa medida es injusta y discriminatoria! Debemos organizarnos y presentar un recurso de amparo y/o dejar de pagar hasta que pase la pandemia”, manifestó una afiliada en Twitter.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE