El tiempo - Tutiempo.net

“Esta crisis no vino con un CD de instrucciones”, dicen en el Banco Nación sobre las largas colas para cobrar

Matías Tombolini, vicepresidente de la entidad, aseguró que el desborde responde a que “la demanda excede cualquier oferta posible”.

SALUD - CORONAVIRUS 03/04/2020 Heretz Nivel
en-avellaneda-no-se-respeto___2XcnZ9swQ_1256x620__1

El vicepresidente del Banco Nación, Matías Tombolini, se refirió a las complicaciones que se presentaron este viernes en los bancos de distintas ciudades del país por el cobro de jubilaciones y planes sociales, con largas colas a la intemperie y poco cumplimiento de las medidas de distanciamiento social por el coronavirus​, al asegurar que "esta crisis no vino con un CD de instrucciones".

"Hoy tenés una demanda extraordinaria en una situación extraordinaria. Estamos tomando medidas para cuidarnos entre todos. Por supuesto que es engorroso, pero es engorroso porque hay un Estado presente que definió dar 10 mil pesos como Ingreso Familiar Extraordinario", explicó Tombolini.

En diálogo con TN, el economista aclaró que "se sumó una demanda de 350 mil personas por Asignación Universal por Hijo solo en Banco Nación" y advirtió que las jubilaciones que se cobran este viernes "son las graciables".

"El haber de abril para jubilados se cobra según el cronograma oficial. Pedimos que se mantenga la distancia y que quienes puedan cobrar por cajero con tarjeta de débito lo hagan. Pero nuestros abuelos muchas veces no saben usar tarjeta de débito y no hay tutorial que alcance", agregó. 

E insistió: "Hoy tenés un Estado que decide llevar adelante una política de ingresos y un montón de gente que percibe un beneficio determinado. Sí, podemos informar mejor y seguramente podemos tomar ideas, pero son millones de personas que la están pasando horrible".

"Puedo hablar con el municipio para organizar las filas. Claro que esto dista del ideal, pero es una situación única en un siglo. Estamos gestionando en la mala, en una situación de excepcionalidad absoluta. Entiendo claramente la situación difícil. De acá para adelante uno puede intentar resolverlo, aprender, porque esta crisis no vino con un CD de instrucciones. Hay un montón de gente haciendo cola porque hay un montón de gente para cobrar", sumó.

Y cerró, en el mismo sentido: "Hay una demanda que excede cualquier oferta posible. El cronograma de cobro de jubilados por caja arranca el 13. La recomendación es utilicemos medios electrónicos; los cajeros están las 24 horas abiertos. Está claro que la financialización en nuestra sociedad y los medios electrónicos no están lo suficientemente desarrollados".

Con información de www.clarin.com

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE