El tiempo - Tutiempo.net

Pichetto se mostró en contra de la cuarentena obligatoria

El dirigente afirmó que "todas" las empresas argentinas van a "fundirse" a raíz del aislamiento.

SALUD - CORONAVIRUS 04/04/2020 Heretz Nivel
MIGUEL ÁNGEL PICHETTO

Miguel Ángel Pichetto utilizó las redes sociales para expresarse respecto a la cuarentena obligatoria. A través de su cuenta de Twitter, el ex candidato a vicepresidente se mostró en desacuerdo con la medida llevada a cabo por el gobierno nacional. Aseguró que existen otras formas para enfrentar esta pandemia que no implican el aislamiento obligatorio. En ese sentido, afirmó que si bien hay que cuidar la salud también se debe preservar la economía.

El dirigente aseveró que si bien la cuarentena debe ser respetada, ya que, se trata de una orden presidencial, el gobierno también debe evitar que se “fundan” “todas” las empresas argentinas. En ese sentido sostuvo que los ciudadanos precisan un “horizonte” . Es por eso, que consideró que hay que mejorar las estadísticas e incrementar los testeos de forma “urgente”. En relación precisó que la Argentina es uno de los países en los que se llevan a cabo una cantidad muy baja de estudios.

Para concluir, señaló que el gobierno debe “cuidar” el ánimo y el trabajo de los argentinos. El ex senador ya se había manifestado en desacuerdo con el confinamiento obligatorio. Hace unos días, en el marco del ciclo “Lanata sin filtro”, el dirigente expresó que la cuarentena “no puede durar para siempre”. En ese sentido, manifestó que el gobierno debe encontrar un equilibrio entre el cuidado de la salud, la preservación del trabajo y la vida en sociedad.

Las expresiones de Pichetto en Twitter generaron todo tipo de comentarios. Muchos usuarios se mostraron a favor de los dichos del abogado y aseguraron que en todos los países “normales” las autoridades están poniendo el foco en los testeos. Otros trataron a los funcionarios del gobierno actual de “mentirosos ” y “manipuladores”, por lo tanto, admitieron no sentirse sorprendidos por las medidas que se están implementando.

Sin embargo hubo quienes criticaron las declaraciones del dirigente. Le exigieron que se “corriera” y que dejara gobernar. Es más le dijeron que como oposición con esas expresiones no estaban dejando actuar a la gestión actual. Por último, estuvieron aquellos que lo criticaron por haber integrado el gobierno del ex presidente, Mauricio Macri.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE