El tiempo - Tutiempo.net

Mercado Pago baja a 0% las comisiones a los comercios

Es para los pagos con dinero en cuenta, no para los que pagan con tarjetas.

SALUD - CORONAVIRUS 04/04/2020 Heretz Nivel
mercado-20pago

Mercado Pago, la plataforma de pagos de Mercado Libre​, anunció que desde este viernes y hasta el 12 de abril reducirá a cero las comisiones de venta con código QR abonadas con dinero en cuenta. Antes los comercios pagaban 0,6%. La rebaja aplicará a aquellos comercios, emprendedores y PyMEs que venden hasta $ 50.000 por mes. "Esta decisión forma parte de una serie de medidas que la compañía toma para apoyar a los comerciantes y PyMEs de todo el país en el contexto de crisis por el coronavirus", indicó la compañía en un comunicado

Según los datos de la empresa, la medida favorecerá a miles de comercios PyME y profesionales que utilizan QR para procesar sus ventas. Dentro de este segmento se incluyen comercios de necesidades básicas como almacenes, supermercados, verdulerías y carnicerías, entre otros.

El promedio de ventas procesadas con esta tecnología de este grupo de comercios es de unos $ 20.000 mensuales. Estará disponible desde este viernes tanto para quienes ya cobran con QR como para quienes comiencen a utilizarlo en estos días. La compañía enviará una notificación a todos los comerciantes que podrán utilizar este beneficio.

Cualquier comercio o profesional que quiera cobrar con esta modalidad tiene que generar el código QR, imprimirlo y colocarlo a la vista de los cliente. Los clientes lo escanean con las apps de Mercado Libre o Mercado Pago, ingresan el monto y eligen el medio de pago que prefieren. Pagan con débito, crédito o dinero en cuenta Mercado Pago. El detalle de todas las ventas aparecerá en la cuenta de Mercado Pago.

Otra opción es ingresar a la sección Cobrar, colocar el monto en la calculadora y seleccionar la opción Cobrar con QR. Allí, los clientes tendrán que escanear el código que aparece en el dispositivo móvil para pagar.

Así, con el celular se puede pagar mediante QR en tiendas físicas, cargar crédito en el celular, abonar servicios e impuestos o enviar dinero, sin tener una cuenta bancaria.

Aquellos usuarios que no cuentan con tarjeta de crédito o débito pueden digitalizar su dinero desde su cuenta bancaria con una transferencia o depositándolo en las sucursales de PagoFácil y Rapipago que estén habilitadas para recibir efectivo, y comenzar a utilizarlo directamente desde su teléfono celular.

Mercado Libre ya había anunciado que no cobrará recargos de intereses por atrasos en las cuotas que vencieron en marzo para los préstamos otorgados por Mercado Crédito, la plataforma crediticia que ofrece préstamos de capital de trabajo a pymes que venden a través del ecommerce o que procesan cobros con Mercado Pago.

Con información de www.clarin.com

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE