El tiempo - Tutiempo.net

Volvimos a ser Argentina, hicieron todo al revés

Si la posición de Argentina fue ponderada por haber sido uno de los países que tomo la prevención con responsabilidad, hoy volvimos a ser el país de improvisados y negligentes al que estamos acostumbrados desde hace décadas

SALUD - CORONAVIRUS 03/04/2020 Martín SILVA
08bba25e-9fb3-4848-9020-0c3fde8a8d64_1585929223

Para abonar nuestra impresión y desazón por lo acontecido esta mañana gracias a la improvisación de los funcionarios del Gobierno Nacional, a la hora de organizar el pago a los Jubilados y demás asignaciones sociales,  basta con la mirada del neumonólogo José Manuel Viudes, gerontólogo del Hospital Italiano y coordinador de Cuidados Domiciliarios de Swiss Medical Group, quién teme que lo ocurrido este viernes con el desborde de personas concurriendo a bancos podría tener sus consecuencias en 14 días, en medio de la lucha contra la pandemia por el coronavirus.

"Nosotros llamamos a esto una bomba biológica", indicó. Luego lo explicó con ejemplos a nivel mundial.

"Cuando queremos ver qué pasó en las ciudades donde hubo un epicentro exagerado respecto a la media, por ejemplo Bérgamo, encontramos que 14 días antes sucedió el partido con 60 mil espectadores de Atalanta y Valencia, lo mismo con Madrid y lo mismo en Israel. Hace 7 días yo tuve una entrevista por lo que pasó en La Matanza y dije que iba a ocurrir algo parecido", señaló al programa De Mañana de radio Mitre Córdoba. 

 
"Catorce días después Bérgamo se convirtió en lo que fue", sentenció. 

"Estamos haciendo todo al revés, el geronte es el que tenemos que cuidar. Era el grupo que no debía salir a la calle".

"Hay dos grupos de periodistas y médicos, unos que tratan de ser optimistas, bobalicones, que no va a llegar a ningún lado porque tenemos que ser sinceros y decirles: 'esta es la pandemia más grande que hemos conocido y hay un millón de infectados'. Ya vemos lo que pasa en Ecuador en un país subdesarrollado. Estamos jugando con fuego". 

Dijo que en 14 días se sabrá lo que pudo haber pasado hoy "y lo podemos pagar muy caro".

Viudes indicó que si se utiliza la palabra "guerra", siempre hay que tener en cuenta que debe haber "capitanes, tenientes" que breguen por el bien común.

"¿Cómo puede ser que los bancarios no se den cuenta que todos tenemos que poner lo máximo por un bien común? Los policías están con guantes y eso también está mal por que es una falsa protección", señaló.

"El guante adhiere un montón de virus, y recién acabo de ver un policía que habrá tocado a cientos de personas con esos guantes y acaba de sacar un barbijo y se lo dio a una abuela", dijo sobre una situación vista por TV en Buenos Aires.  "Realmente estamos haciendo hoy todo mal", recalcó.

Con información de La Voz del Interior

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE