El tiempo - Tutiempo.net

Katopodis aseguró que a partir de la semana que viene comenzará el proceso de "reactivación de la obra pública"

El ministro de Obras Públicas sostuvo que el proceso llevará aproximadamente unos treinta días, y que será "progresivo".

POLÍTICA 07/04/2020 Heretz Nivel
GABRIEL KATOPODIS

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, adelantó que a partir de la semana que viene se pondrá en marcha la "reactivación" de los proyectos de obras públicas en el país, un proceso que advirtió que llevará aproximadamente 30 días.

"Tenemos la expectativa de que a partir de la semana que viene arranque la reactivación de la obra pública. Nos va a llevar unos 30 días poner en marcha todos los procesos que se pararon", remarcó el ministro.

En declaraciones a El Destape Radio, el ex intendente de San Martín aseguró que el Gobierno está trabajando "en la reactivación progresiva de la obra pública en el marco lo que será la salida de esta cuarentena".

"Entendemos que la obra pública es una herramienta fundamental para generar empleo y reactivar la economía", indicó.

Y agregó: "También estamos firmando los convenios con los municipios, lo que significan 10 mil millones de pesos para poner en marcha obras de infraestructura local".

Por último, el ministro se refirió a la construcción de hospitales modulares de emergencia para atender la pandemia de coronavirus: "Tenemos el objetivo de ampliar la red pública de salud para enfrentar esta pandemia".

"Estamos poniendo los recursos del Ministerio de Obras Públicas en nuestra prioridad, que es construir hospitales. Esto nos va a permitir sumar 1.000 camas a la red de atención", expresó.

Con información de www.ambito.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE