El tiempo - Tutiempo.net

Rafaela: Crece el número de posibles contagiados

Creció el numero de casos sospechosos y la cifra asciende a 16. Confirman 7 nuevos contagios en Santa Fe, y el total asciende a 184. Un total de 12 pacientes confirmados recibieron el alta (3 definitivas y 9 transitorias)

RAFAELA 07/04/2020 José ZIMERMAN
perotti.jpeg_1756841869

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que a la fecha han sido confirmados 7 casos nuevos de COVID-19, con residencia en el territorio provincial.


Los casos nuevos son: 3 Rosario, 2 Santa Fe y 2 Villa Constitución. El total de casos desde el comienzo de la pandemia asciende a 184.


De esos casos, 178 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza).


Recordamos que, en la provincia, a la fecha se registró el fallecimiento de una persona. Tres pacientes se encuentran en cuidados intensivos, con asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.


Un total de 12 pacientes confirmados presentan alta (3 definitivas y 9 transitorias). En la provincia se registraron 1438 notificaciones de las cuales 1104 fueron descartados y 150 continúan en estudio.

Crecen los casos bajo estudio en Rafaela

Rafaela acumula 18 positivos de covid-19, de los 184 totales que tiene Santa Fe. Una de las personas infectadas ya ha recibido el alta médica, por lo que los casos activos en la ciudad son 15. Recordemos que 2 de los infectados se encuentran fuera de la ciudad, siguiendo el tratamiento en hospitales de Jesús María y Buenos Aires.

Por otro lado, se ha descartado 1 de los casos bajo estudio, pero ha aumentado en 8 el número de rafaelinos que podrían padecer coronavirus en respecto al último informe, y el número total de casos sospechosos en la ciudad es de 16.

La provincia confirmó la llegada de respiradores y camas

El gobernador Omar Perotti sostuvo que la provincia dio “un salto enorme” en virtud del “estricto cumplimento” de las entregas semanales de equipamiento por parte de la Nación que posibilitaron aumentar como mínimo en “un 25 por ciento la cantidad de camas de terapia intensiva de la mejor calidad” en toda la provincia.

Las camas críticas se llaman a aquellas que tienen tres motores que permiten distintas posiciones para el paciente, que se encuentra asistido por respirador, por lo cual permanece sedado. La posibilidad de movimiento de la cama permite un mejor desarrollo de los procedimientos médicos en este tipo de pacientes.

Las camas críticas constan de respirador y bombas de infusión que permiten la administración de medicamentos en concentraciones elevadas, un recurso importante para aplicar las dosis según el cuadro clínico específico.

Además, estas camas cuentan con ecógrafos para realizar diagnósticos a pie de cama, y con monitor multiparamétrico, que permite ver todos los signos vitales del paciente, tanto de oxigenación, presión y otros elementos, junto a sensores de monitoreo.

El gobierno provincial detalló que Santa Fe recibió en total (contando la segunda entrega de esta semana) 24 respiradores, 15 ecógrafos, 6 monitores y 5 bombas de infusión, equipamientos que se distribuyen en los efectores de salud de toda la provincia para afrontar la pandemia.

Con información de Rosario3

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE