El tiempo - Tutiempo.net

Castellano se apoya en el Concejo para evitar futuras denuncias

Quiere sumar a Alejandra Sagardoy y Marta Pascual a los procesos de contratación que se efectúen en el marco del Decreto Nº 50470 y la Ordenanza Nº 5174

RAFAELA 07/04/2020 Martín SILVA
multimedia.normal.beec802cf62190f4.30382d456a6563757469766f20436f6e63656a6f5f6e6f726d616c2e6a7067

El intendente Luis Castellano convocó a una reunión a funcionarios del Ejecutivo y concejales para dialogar sobre el llamado a Sesión Extraordinaria en el Concejo Municipal en el que se tratarán proyectos de ordenanza que permitirán llevar a cabo acciones de asistencia en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa nuestra ciudad.
El proyecto, elaborado por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) y que se tratará en la sesión de mañana desde las 9 horas, propone en primera instancia, sumar a las concejales Alejandra Sagardoy y Marta Pascual a los procesos de contratación que se efectúen en el marco del Decreto Nº 50470 y la Ordenanza Nº 5174 que declara la emergencia en materia de salud pública.
En ese aspecto, las ediles trabajarán en coordinación con el Ejecutivo, tomando conocimiento de todo el accionar e informando sobre el mismo al propio Cuerpo. Asimismo, participarán en los procesos de compra y aporte de proveedores en los casos que los conozcan y no se encuentren registrados como tales en la Municipalidad. Esta labor será desarrollada de manera conjunta entre las representantes del Concejo, los equipos técnicos de la Secretaría de Hacienda y Finanzas y la Dirección de Compras y permitirá darle mayor agilidad a las compras que desde el Municipio se consideren imprescindibles y urgentes ante la situación sanitaria adversa que nos toca vivir.
En segunda instancia, el proyecto faculta al Gobierno Municipal a gestionar los bienes y servicios necesarios que permitan afrontar la emergencia sanitaria según se analizó en la reunión de ayer que contó con la participación del presidente del Concejo, Germán Bottero y los ediles Jorge Muriel, Marta Pascual y Alejandra Sagardoy. 
Por otra parte, el Intendente charló con los presentes, entre ellos el fiscal Municipal, Daniel Fruttero, sobre el proyecto de ordenanza en el cual el Municipio le solicita al Gobierno de la provincia la reasignación de parte de los recursos económicos correspondientes a los años 2019 y 2020 relacionados a la Ley Provincial Nº 12385 que creó un fondo para obras menores. La intención es que los fondos sean utilizados para gastos corrientes.

CENTROS DE AISLAMIENTO
En la misma reunión, la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe y la directora de Compras, Noelia Chiappero, explicaron a los ediles y las ediles cómo se vienen llevando adelante los procesos de compras, así como los detalles de la decisión que tomó el Municipio solicitándole a los clubes 9 de Julio, Ben Hur y Atlético de Rafaela sus instalaciones para que puedan ser acondicionadas y utilizadas como Centros de Aislamiento para pacientes con coronavirus en caso de ser necesario.
Además, se puso en valor el alto compromiso social de estas tres instituciones deportivas de nuestra ciudad que no dudaron en brindar colaboración en tan delicada situación sanitaria por la que estamos atravesando donando parte de sus espacios físicos que, sumados, tienen una capacidad de albergar 800 camas ante un posible brote del COVID 19.
En definitiva, los concejales y concejalas que estuvieron en el encuentro mostraron buena predisposición ante la propuesta manifestada por el Intendente.
La presencia de dos integrantes del Cuerpo en este proceso, que asumieron el compromiso de colaborar en esta difícil cruzada a favor de la salud en la que estamos embarcados todos los rafaelinos y todas las rafaelinas, aporta a la transparencia que el Estado local incorpora a cada uno de sus actos de gobierno.

Con información de La Opinión

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE