El tiempo - Tutiempo.net

La solidaridad del fútbol argentino: del hospital de Lanús al gesto de Atlético Tucumán con sus juveniles

En medio de la pandemia del coronavirus, los clubes buscan aportar su grano de arena.

DEPORTES 07/04/2020 Omar EDEN
f848x477-32220_90023_4866

En medio del momento difícil que se está viviendo alrededor del mundo, y particularmente en la Argentina, los clubes de fútbol sacan a relucir su costado más solidario y aportan su grano de arena para poder hacerle frente a la pandemia del coronavirus.

Dos de las instituciones que dieron la buena nota fueron Lanús y Atlético Tucumán. El Granate se encargó de conformar un hospital de campaña en su sede social, mientras que el Decano repartió alimentos a jugadores de las inferiores.

El hospital de campaña de Lanús
Lanús terminó de conformar este lunes un hospital de campaña en su sede social, que cuenta con 60 camas disponibles para potenciales contagiados del Covid-19.

Se trata de un trabajo realizado entre la Fundación Club Atlético Lanús y la Municipalidad local, en el que se habilitaron los dos microestadios de la sede social granate, el Arturo Rellán y el Antonio Rotili, listos para funcionar como hospitales de campaña en esta coyuntura.

En cada uno de ellos se colocaron camas listas para recibir eventuales pacientes en las próximas semanas, en caso de que la política sanitaria lo requiera. Lanús ya había puesto su pensión y hotelería, en la que se albergaban un centenar de jóvenes futbolistas que volvieron a sus domicilios para cumplir con la cuarentena, para que oficien de sanatorios de emergencia.

Además, el edificio central de la platea del estadio sirve como hospedaje para una comitiva de 50 agentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que están encargados de prestar servicio en el distrito durante la cuarentena obligatoria.

Atlético Tucumán
Atlético Tucumán también promovió una serie de acciones solidarias. Luego de habilitar las instalaciones de su complejo para darle albergue a personas que no pueden cubrir sus necesidades básicas, este lunes lanzó una campaña para acercar alimentos y elementos de primera necesidad a los jugadores de la Reserva y de las divisiones Inferiores que más lo necesitaban

"Son tiempos difíciles, para algunos más que para otros, y el parate de actividades producto del aislamiento social preventivo nos afecta a todos, y nos lleva a estar atentos más que nunca para ayudar a aquellos que tenemos cerca", destacaron los miembros de la subcomisión de divisiones formativas que impulsaron la campaña.

Cajas con alimentos y productos de primera necesidad llegaron a diferentes localidades de la provincia y según señalaron los encargados, "las familias de los futbolistas abrieron las puertas de sus casas para recibir una ayuda y el aliento tan necesario como el que reciben de la hinchada en cada partido".

Fuente: todapasion

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE