El tiempo - Tutiempo.net

el Gobierno admite que aumentó la circulación y lo vincula a “la desesperación de la gente para buscar trabajo”

Lo afirmó la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, quien además confirmó que para Semana Santa “se reforzarán los controles”.

SALUD - CORONAVIRUS 08/04/2020 Heretz Nivel
controles-de-ingreso-a-la___Phew86UX-_1256x620__1

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, quien está al frente del operativo que controla la circulación de ciudadanos en las calles en el marco del aislamiento obligatorio para controlar la propagación del coronavirus, admitió que en estos días registraron más gente en las calles y lo vinculó a la "desesperación por buscar trabajo a destajo" por parte de "personas que no resisten el parate de la economía porque viven al día”.

Además, confirmó el rumbo que tomó la gestión de Alberto Fernández el viernes 20 de marzo cuando decretó la cuarentena en todo el país y aseguró: "Estamos todos muy comprometidos, la estamos llevando bien”.

En este sentido, destacó el trabajo de las fuerzas de seguridad, que lo calificó como "muy sólido".

Se refirió también a los más de 30 mil ciudadanos que rompieron la cuarentena: "Hay un acatamiento masivo, tenemos rebeldes por supuesto pero son la ínfima minoría”.

“Tenemos de más de un 1.244.000 de personas controladas, solo 30 mil infractores, un poco más del 2% del total. Muestra que las personas que circulan están habilitadas por las excepciones. De esos 30 mil tenemos 2.534 vehículos secuestrados, solo por las fuerzas federales", detalló la ministra en una entrevista con Radio La Red.

Sobre la cantidad de infractores comparado con el total de la población, Frederic consideró que “un 2% de desacatamiento es un número bajo", aunque inmediatamente admitió el aumento de personas en las calles en los últimos días.

"Que haya aumentado el número de infractores muestra la desesperación de la gente de buscar trabajo a destajo, personas que no resisten el parate de la economía porque viven al día”, justificó.

Mencionó también que aún no hay decisiones certeras sobre lo que ocurrirá pasado el segundo período de aislamiento hasta el 13 de abril, que es comprensible la incertidumbre y la ansiedad pero que "hay que esperar un poco".

Frederic descartó además que haya una "circulación masiva entre las provincias, al menos en el corto plazo” y determinó que "algunas provincias van a tener mayores beneficios que otras, según la cantidad de casos que tengan y según las medidas de prevención que tengan”.

Los operativos durante semana santa, consignó la ministra de Seguridad, serán reforzados tanto en la provincia de Buenos Aires como en el resto del país y aseguró que serán "muy estrictos".

"Vamos a coordinar con la provincia de Buenos Aires para que ellos se ocupen de entradas y salidas en las afueras del área metropolitana y ciudades costeras”, detalló Frederic ante la posibilidad que haya movimiento de gente que quiera trasladarse.

Con información de www.clarin.com

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE