El tiempo - Tutiempo.net

Castellano pidió no bajar la guardia y quedarse en casa

El intendente de la ciudad de Rafaela Luis Castellano explicó los diversos trabajos que están realizando en relación a las medidas nacionales en el marco del aislamiento obligatorio.

SALUD - CORONAVIRUS 08/04/2020 Redacción
castellano-luis1

“El lunes es un gran desafío que tenemos porque hay un cronograma de cobros importante. Vamos a tener que estar muy atentos a cómo es la flexibilización de la cuarentena”, sostuvo el primer mandatario local.

“Los bancos y muchos negocios se tienen que concientizar con que sus halls o lugares de espera ya dejaron de ser el interior (porque son muy chicos) y ahora son el espacio público, la vereda, la calle. En ese sentido, llega el frío, puede haber lloviznas o lluvias, viento, y la gente necesita estar en lugares resguardados”.

“Nosotros podemos ayudar en los controles, pero hay muchos lugares que van a tener gente esperando afuera. Una de las alternativas que se barajaron ayer fue la modificación de los horarios, que los bancos estén abiertos también por la tarde”, explicó.

“Por ahora sigue la cuarentena estrictamente, y no bajar la guardia, porque todo lo que sea movimiento es traslado del virus. Hay que tener muchísimo cuidado”.

Castellano sostuvo que hay que “concientizarse de que la vuelta al trabajo no va a ser igual que antes. En todo lo que se vaya autorizando, nos vamos a encargar de aplicar protocolos muy estrictos porque la vuelta al trabajo tiene que ser respetando la higiene, el distanciamiento social, el uso de los barbijos”.

“El esfuerzo se hace en conjunto, pero se mantiene el delgado equilibrio entre que la economía tiene que ponerse en marcha y cuidar lo que hemos ganado en relación a la salud todo esto tiempo”, sostuvo.

“Lo peor que le puede pasar a una empresa que retome sus actividades es que se le infecte algún empleado. Si eso le sucede y contagia al resto, para cualquier empresa es letal. Todo merece un protocolo que antes no teníamos. Ahora va a haber que mirarlo prolijamente”.

“Nosotros no damos permisos para trabajar. Lo que hacemos es, a partir del decreto nacional que autoriza actividades, las regulamos. Ponemos los horarios, las condiciones, pero las cadenas de trabajo las va autorizando el gobierno nacional”.

Fuente: Rafaela Radio

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE